MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un total de 81 empresas verán sus acciones negociadas en la bolsa en el primer lote de cotizaciones, dijo la bolsa en un comunicado
La Bolsa de Valores de Pekín comenzará a cotizar el lunes, apenas dos meses después de que el presidente chino, Xi Jinping, anunció planes para la nueva plaza de operaciones, que está diseñada para servir a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).
Un total de 81 empresas verán sus acciones negociadas en la bolsa en el primer lote de cotizaciones, dijo la bolsa en un comunicado, agregando que está "completamente lista" para el inicio de las operaciones.
El regulador de valores chino indicó que la nueva bolsa complementará a las existentes en Shanghái y Shenzhen. Los inversores esperan un inicio animado de la negociación, a la luz e lo ocurrido en otros lanzamientos similares, como el STAR Market de Shanghái en 2019.
Más de 2,1 millones de inversores han solicitado convertirse en inversores calificados en la Bolsa de Pekín, lo que significa que más de 4 millones de operadores serán elegibles para negociar, dijo la entidad.
El intercambio empleará un mecanismo de oferta pública inicial (OPI) basado en el registro, que actualmente solo es adoptado por ChiNext de Shenzhen y el STAR Market de Shanghái, enfocado en la tecnología.
La bolsa pequinesa prestará servicios a las Pyme con un enfoque en la innovación y contribuirá al crecimiento de alta calidad de la economía de China, dijo el viernes.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global