MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Altas inflaciones y fuertes medidas de la Fed en Estados Unidos deben ser tenidas en cuenta.
Hay más riesgo en la renta fija, donde los precios son excesivos casi en todas las áreas, que en la Bolsa, que aún tiene recorrido alcista, sobre todo en Europa y en sectores como la banca o la tecnología. Así se resume la visión de mercados de Julius Baer para este año, según ha explicado esta mañana Almudena Benedit, directora de carteras para Iberia de la firma de banca privada. El crecimiento mundial sólido y sincronizado en casi todos los países, junto a las políticas menos expansivas pero prudentes de los bancos centrales, invita al optimismo, según Benedit, quien cree que el mayor riesgo sería un repunte inesperado de la inflación o de los tipos de la deuda a largo plazo de Estados Unidos que fuerce a la Fed a ser más agresiva.
Estas son las seis grandes apuestas de Julius Baer para este año:
1. Bolsa europea: Al igual que la mayoría de bancos, Julius Baer piensa que la Bolsa europea tiene más potencial que la de Estados Unidos, porque está mucho más barata. Es su región preferida junto a Japón, donde las mejoras de resultados empresariales no se han reflejado lo suficiente en el mercado. Benedit cree que el menor riesgo político en Europa, el apoyo del BCE (que no subirá tipos hasta 2019) y la mayor solidez del sector financiero deberían impulsar a la renta variable europea.
2. España: Julius Baer considera que el mercado ha castigado en exceso a la Bolsa española por la crisis independentista catalana. "Este factor puede retrasar inversiones extranjeras, pero los precios ya recogen este peor escenario", opina Benedit. Además, el auge del consumo y el sólido crecimiento mundial, del que se beneficiarán las compañías exportadoras, jugarán a favor del mercado español. En sus carteras, Julius Baer tiene una exposición directa al Ibex, además de acciones de Técnicas Reunidas, Ferrovial y BME. Sin embargo, no son optimistas con el sector inmobiliario.
3. Sector financiero: La mejora de la economía, el esperado repunte del crédito, la mayor solidez tras los cambios regulatorios propiciados por la crisis y el previsible incremento de los beneficios al calor de un proceso de normalización de la política monetaria impulsarán al sector financiero en Bolsa, uno de los preferidos de Julius Baer. La firma invierte en España en Santander y Bbva.
4. Tecnología: A pesar de las voces que alertan de unos precios excesivos en el sector tecnológico, sobre todo en Estados Unidos, Benedit cree que estas compañías tienen recorrido. Se basa en las buenas perspectivas de crecimiento de beneficios y de ventas de estas compañías y en el hecho de que la digitalización de la economía es cada vez más transversal, lo que impulsará al sector tecnológico. Otro sector que le gusta es el de la energía.
5. Deuda subordinada y bonos emergentes: Julius Baer encuentra escasas oportunidades en el mercado de renta fija, que considera muy caro. Por ejemplo, los bonos high yield europeos pagan menos interés que la deuda soberana estadounidense, una anomalía del mercado. Ahora sólo encuentran valor en los bonos subordinados, en especial los CoCos bancarios, porque ofrecen una prima de rentabilidad que compensa su mayor riesgo, y en los bonos emergentes en moneda fuerte.
6. Grandes tendencias: Las carteras de Julius Baer también tienen en cuenta grandes tendencias económicas, en lo que denominan Next Generation (nueva generación). Entre otras, buscan compañías con las que sacar partido del mayor turismo chino, de la salud digital (como los diagnósticos o el seguimiento de enfermedades online), del sector de los videojuegos (sobre todo, para móviles) y de la ciberseguridad.
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
Trump dio pocos detalles concretos sobre la campaña, que no parece haber mencionado antes y que comparó con dirigir una campaña política
En sesiones previas, la entidad monetaria compró bonos 'AL30' con reservas y los vendió por pesos para regular la liquidez