MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras coinciden con el período de referencia para el informe de empleos de julio que se publicará a principios del próximo mes
Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal de EE.UU. aumentaron por tercera semana al nivel más alto desde noviembre, ya que más empresas anuncian recortes de empleos, lo que sugiere cierto debilitamiento en el mercado laboral. Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 7.000 a 251.000 en la semana que terminó el 16 de julio, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves.
Las cifras coinciden con el período de referencia para el informe de empleos de julio que se publicará a principios del próximo mes. La estimación mediana requería 240.000 solicitudes en una encuesta de economistas de Bloomberg. Las continuas de beneficios estatales aumentaron 51.000 a 1,38 millones en la semana que finalizó el 9 de julio, el mayor aumento semanal desde noviembre.
Dichos requerimientos están aumentando a medida que más empresas anuncian recortes de empleos en medio de los crecientes temores de una recesión. La tendencia puede continuar a medida que la Reserva Federal intensifique su lucha contra la inflación desenfrenada con algunas de las mayores subidas de tipos de interés en décadas, lo que en última instancia podría frenar la demanda de trabajadores.
Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales aumentaron a 248.991 la semana pasada. Las reclamaciones no ajustadas en Massachusetts aumentaron en más de 14.000. California, Carolina del Sur y Georgia también registraron aumentos. Los reclamos de Nueva York cayeron la semana pasada después de saltar en el período anterior cuando hubo más despidos en transporte y almacenamiento, atención médica y servicios educativos.
En las últimas semanas, una gran cantidad de empresas de tecnología , incluidos gigantes como Google de Alphabet Inc., Apple Inc., Meta Platforms Inc. y Microsoft Corp., han dicho que reducirán la contratación en un momento de incertidumbre económica mundial. Las empresas en otras industrias como la criptografía , la vivienda y los automóviles también han dicho que están despidiendo a los trabajadores.
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de desempleo, una medida que suaviza parte de la volatilidad de la serie, subió a 240.500, el nivel más alto desde principios de diciembre.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década