MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hubo aumentos en las solicitudes no ajustadas en Carolina del Norte y Florida, las solicitudes también aumentaron en Washington
La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, impulsada en parte por el huracán Helene y los despidos en Boeing en medio de una huelga que ya lleva casi cuatro semanas en el fabricante de aviones.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 33.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 258.000 para la semana que terminó el cinco de octubre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 230.000 solicitudes para la última semana. Hubo grandes aumentos en las solicitudes no ajustadas en Carolina del Norte y Florida y las solicitudes también aumentaron en el estado de Washington.
Es probable que Helene, que arrasó Florida y devastó grandes áreas del sudeste de Estados Unidos a fines de septiembre, continúe distorsionando los datos de solicitudes en las próximas semanas.
Las perspectivas a corto plazo del mercado laboral también probablemente se verán distorsionadas por el huracán Milton, que azotó Florida el jueves, provocando tornados mortales, destruyendo viviendas y dejando cortes de electricidad.
Aunque los trabajadores en huelga no tienen derecho a prestaciones por desempleo, su acción industrial está repercutiendo en la cadena de suministro y en otras empresas que dependen de Boeing, provocando despidos temporales.
Boeing ha anunciado suspensiones temporales de decenas de miles de empleados. Los cerca de 33.000 maquinistas de la empresa que abandonaron sus trabajos el mes pasado podrían afectar negativamente el informe de empleo de octubre, que se publicará días antes de las elecciones presidenciales del cinco de noviembre.
En septiembre, las nóminas no agrícolas registraron el mayor aumento en seis meses, y la tasa de desempleo cayó a 4,1% desde 4,2% de agosto. Los economistas esperan que los funcionarios de la Reserva Federal desestimen cualquier caída brusca de las nóminas o un aumento de la tasa de desempleo y apliquen un recorte de la tasa de interés de 25 puntos básicos en noviembre.
El mes pasado, el banco central estadounidense redujo su tasa de interés de referencia en unos inusuales 50 puntos básicos al rango de 4,75%-5,00%, la primera baja en los costos de endeudamiento desde 2020, lo que pone de relieve los crecientes riesgos para el mercado laboral.
El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, aumentó en 42.000 a un total ajustado estacionalmente de 1,86 millones durante la semana que terminó el 28 de septiembre, mostró el informe de solicitudes.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB