MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos aumentaron a su nivel más alto desde abril de 2002
El promedio de un préstamo fijo a 30 años subió del 6,66% a 6,92% la semana pasada, informó el jueves Freddie Mac en un comunicado.
Los costos de endeudamiento se han disparado desde principios de año, lo que detuvo en seco el auge de la vivienda durante la pandemia, en medio de los esfuerzos de la Reserva Federal por frenar la inflación. Las tasas más altas han marginado a los potenciales compradores y han reducido las ventas en todo el país.
“Seguimos viendo una historia de dos economías en los datos: el fuerte crecimiento del empleo y los salarios mantiene positivos los balances de los consumidores, mientras que la persistente inflación, los temores de recesión y la asequibilidad a viviendas están haciendo que la demanda de viviendas caiga precipitadamente”, dijo en el comunicado Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “Los próximos meses sin duda serán importantes para la economía y el mercado de la vivienda”.
Los inversionistas estiman que el banco central aumentará las tasas en tres cuartos de punto en su próxima reunión de principios de noviembre después de que un indicador clave de los precios al consumidor de EE.UU. aumentara a un máximo de 40 años en septiembre.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%