MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El indicador de solicitudes de refinanciación de la MBA disminuyó 6,3% la semana pasada, hasta el nivel más bajo desde julio
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos subieron al nivel más alto desde julio, lo que llevó a una quinta disminución semanal consecutiva en la actividad de refinanciación.
La tasa de interés de una hipoteca fija a 30 años subió 21 puntos básicos hasta 6,73% en la semana que finalizó el 25 de octubre, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicados el miércoles. En las últimas cuatro semanas, la tasa ha aumentado casi 60 puntos básicos, la mayor cantidad desde marzo de 2023.
El indicador de solicitudes de refinanciación de la MBA disminuyó 6,3% la semana pasada, hasta el nivel más bajo desde julio. La racha de caídas es la más larga en más de un año.
Si bien el índice de compras de viviendas aumentó por primera vez en cuatro semanas, las crecientes tasas hipotecarias y los precios de venta aún elevados están limitando el optimismo de que el mercado inmobiliario pueda lograr una recuperación rápida.
Las tasas hipotecarias siguen los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que han subido este mes ante las señales de un crecimiento económico constantey algunas dudas sobre si las autoridades de la Reserva Federal aplicarán dos recortes de tasas de interés de un cuarto de punto para fin de año, como habían proyectado los funcionarios.
La encuesta de la MBA, que se lleva a cabo semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más de 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en los EE. UU.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales