MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El operador local de franquicias Grupo Futura tendrá su primer establecimiento en funcionamiento en un exclusivo centro comercial de Caracas antes de julio
El minorista de moda Zara está reabriendo en Venezuela a medida que el gasto de los consumidores se recupera después de que el país dominó la hiperinflación.
El operador local de franquicias Grupo Futura tendrá su primer establecimiento en funcionamiento en un exclusivo centro comercial de Caracas antes de julio, según la empresa matriz de Zara, Industria de Diseño Textil SA., o Inditex. La compañía cerró sus operaciones en el país en 2021 después de que la hiperinflación y una crisis económica de siete años destruyeran la demanda minorista.
Otras marcas de Inditex, Bershka y Pull & Bear, también abandonaron el país en 2021. Inditex es propiedad de Amancio Ortega, la persona más rica de España con una fortuna de US$84.000 millones.
El reinicio de las operaciones de Zara se produce en un momento en que las compras de los venezolanos se recuperan lentamente después de que la dolarización generalizada dominó la inflación y una flexibilización de las sanciones estadounidenses permitió que la inversión se recuperara. La economía se expandirá un 4,5% este año, según una previsión del Fondo Monetario Internacional, superando a Colombia, Perú, Brasil, México y Chile.
El operador de franquicias Grupo Futura evaluará la respuesta a la reapertura de la primera tienda antes de expandirse gradualmente, dijo la directora de la cámara de centros comerciales, Claudia Itriago.
La administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció un acuerdo con Venezuela en octubre para levantar algunas sanciones a cambio de promesas de elecciones más justas en 2024.
Se espera que el presidente Nicolás Maduro busque un tercer mandato en las elecciones de este año, aunque en las encuestas está muy por detrás de la líder de la oposición María Corina Machado.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados