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El fabricante registró una caída del 12,5% en las ventas de camiones y una caída del 41,1% en los automóviles de pasajeros
Ford Motor Corp registró el miércoles una caída del 9,8% en las ventas trimestrales de automóviles en Estados Unidos, ya que una caída en las ventas de sus rentables camionetas superó la mayor demanda de vehículos deportivos utilitarios.
El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos vendió 542.749 vehículos en el cuarto trimestre, frente a los 601.862 del año anterior.
El fabricante de automóviles registró una caída del 12,5% en las ventas de camiones, así como una caída del 41,1% en los automóviles de pasajeros, ya que continúa eliminando los modelos sedán tradicionales en América del Norte que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores.
Las ventas de sus SUV, sin embargo, aumentaron 4% a 216.732 unidades.
“El cuarto trimestre representó un punto de inflexión en Ford en nuestra transición de automóviles a un enfoque mucho mayor en camionetas, SUV y vehículos eléctricos icónicos”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de ventas de Ford en Estados Unidos y Canadá.
“Estamos bien posicionados para ver los beneficios de nuestros esfuerzos enfocados a lo largo de 2021”, agregó Frick.
El aumento de la demanda de vehículos nuevos durante la pandemia de covid-19 ayudó a General Motors Co y a otros fabricantes de automóviles a reportar sólidas ventas en Estados Unidos el martes.
Las ventas de automóviles en los Estados Unidos lograron recuperarse desde que tocaron fondo alimentado por una pandemia en abril, lo que llevó a los principales fabricantes de automóviles a aumentar la producción para reconstruir los inventarios de los distribuidores.
Sin embargo, el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos ha aumentado la incertidumbre sobre un rápido repunte.
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