.
Unilever. Foto: Bloomberg
INDUSTRIA

Las ventas de Unilever superan las estimaciones pese a los problemas por la inflación

jueves, 27 de abril de 2023

Unilever. Foto: Bloomberg

Foto: Unilever. Foto: Bloomberg

La multinacional reportó que entre enero y marzo pasado las ventas se dispararon hasta US$16.340 millones, una subida de 10,5%

Bloomberg

Unilever superó las expectativas de crecimiento de las ventas en el primer trimestre, ya que la demanda de los consumidores demostró ser más resistente de lo esperado frente a los aumentos de precios.

Las ventas subyacentes crecieron 10,5% en el trimestre, impulsadas por el detergente OMO y la mayonesa Hellmann's, superando las expectativas de los analistas de 7,6%. El presidente ejecutivo saliente, Alan Jope, dijo que Unilever no ve ninguna rebaja en particular por parte de los consumidores hacia productos más baratos. En total las ventas de la multinacional sumaron US$16.340 millones de enero a marzo.

Las empresas de bienes de consumo han estado lidiando con la inflación más rápida en décadas. Sin embargo, muchos grandes grupos de bienes de consumo, incluidos Nestlé y Procter & Gamble Co., capearon la tormenta el último trimestre y generaron ventas mejores de lo esperado.

“Los ritmos son a través de regiones y categorías. El mensaje permanece constante en todas las empresas: las empresas de bienes de consumo pueden seguir aumentando los precios, sin mucho impacto en los volúmenes”, dijo Bruno Monteyne, analista de Bernstein.

El crecimiento de las ventas en Danone, Coca-Cola Co. y PepsiCo también superó las estimaciones de los analistas. El director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly, dijo a los periodistas en una llamada que los aumentos de precios comenzarán a disminuir en los próximos trimestres.

Los volúmenes subyacentes de la compañía cayeron 0,2%, mucho menos que la caída del 3,2% que esperaban los analistas. En julio, el CEO de Royal FrieslandCampina, Hein Schumacher, reemplazará a Jope y estará bajo presión para revivir las marcas en dificultades, mejorar el rendimiento operativo y vender marcas que no pueden funcionar bien bajo el paraguas de Unilever.

“El CEO de Unilever, Alan Jope, entregará un activo más saludable en julio a su sucesor, Hein Schumacher, con aumentos de precios de dos dígitos en el 1T, sin ninguna pérdida de volumen a nivel de grupo (frente a una disminución del 3% solicitada por consenso) – confirmando un fortalecimiento de la cartera y el progreso de la cuota de mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 17/11/2024 Reportan apagón en las centrales atómicas ucranianas tras el ataque ruso con misiles

La generación se redujo a entre 40% y 90% de la capacidad en las demás unidades, según un comunicado del organismo de control nuclear de la ONU

Construcción 15/11/2024 Brasil ampliará su red de vías tras más acuerdos con el presidente de China, Xi Jinping

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, busca que China financie más proyectos en América Latina

Perú 14/11/2024 Así es el puerto chino que Xi va a inaugurar hoy en Perú en medio de la cumbre Apec

Será el primer puerto de la costa sudamericana del Pacífico que recibirá a grandes buques portacontenedores para hacer viajes directos hacia y desde Asia