.
GLOBOECONOMÍA

Las ventas de Volkswagen caen 3,5% en octubre tras escándalo de emisiones

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las ventas del grupo Volkswagen cayeron en octubre 3,5%, hasta 831.300 unidades, en comparación con el mismo mes de 2014, después de conocerse el escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Volkswagen dijo que "las entregas en todo el mundo no presentan una imagen uniforme" y reconoce las dificultades que atraviesa después de publicarse que manipuló de forma sistemática durante años las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 en vehículos diésel y en algunos de gasolina.

"Las entregas de la marca Volkswagen en algunos mercados reflejaron especialmente el asunto del diésel como resultado de las suspensiones de las ventas de los vehículos afectados", añadió la compañía alemana.

Volkswagen entregó en China entre enero y octubre 2.890.400 vehículos (4,5% menos que en los mismos meses del pasado año), aunque en octubre se produjo de nuevo una mejora del 1,6%.

En EE.UU. las ventas mejoraron en el mismo periodo 3,4%, hasta 505.900 unidades, mientras que en Brasil cayeron 34,9%, hasta 337.300 de vehículos. El grupo VW vendió en Europa 3,40 millones de unidades, 3% más.

Volkswagen mejoró las ventas en Alemania, el mayor mercado europeo, 4,1%, hasta 1.084.900 vehículos. En Rusia, vendió hasta octubre 142.300 vehículos, 37% menos. Asimismo, el grupo automovilístico alemán destacó el crecimiento de las ventas en España del 16,3% y en Italia del 8,6 % hasta octubre.

La marca alemana de automóviles Volkswagen, la principal del grupo, vendió en los diez primeros meses del año 4,83 millones vehículos, un 4,7% menos, también por el retroceso en Rusia, Brasil y China.

Seat vende 4,1% más

Audi subió en el mismo periodo sus ventas 3,6%, hasta 1.49 millones de vehículos, frente a los mismos meses de 2014. La marca española Seat vendió entre enero y octubre 339.400 vehículos en todo el mundo, 4,1% más que el año anterior.

El productor de deportivos Porsche, que desde el 1 de agosto de 2012 está integrado como una marca más en Volkswagen, vendió hasta octubre 191.800 vehículos, un 26,6% más. La marca checa Skoda mejoró también las ventas en el mismo periodo 1,7%, hasta 880.000 unidades.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen vendió hasta octubre 356.400 unidades, 2% menos, el fabricante de camiones MAN las redujo 12,9%, hasta 84.100 unidades, y el productor sueco Scania las bajó 1,9 %, hasta 63.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 02/01/2025 Rolex eleva hasta 8% el precio de algunos de sus relojes tras la subida del oro en 2024

Rolex elevó los precios de algunos modelos de metales preciosos en alrededor de 4% en el Reino Unido a principios de 2024

EE.UU. 02/01/2025 El valor de mercado de Nvidia aumenta US$2.000 millones en 2024 por repunte de IA

El valor de mercado del fabricante de chips aumentó en más de US$2.000 millones el año pasado, alcanzando los US$3.288 millones

China 31/12/2024 Xi Jinping promete algunas políticas económicas más proactivas para China en 2025

Xi dijo que se espera que el PIB de China haya crecido en torno 5% este año, lo que sugiere que el país cumplirá el objetivo de crecimiento para 2024