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Las ventas del grupo cayeron 7% a 8,3 millones de vehículos después de que las restricciones de suministro detuvieran las fábricas
Volkswagen AG espera que la disminución de los cuellos de botella en el suministro y los pedidos existentes impulsen las ventas este año, incluso cuando la escasez de semiconductores en 2022 llevó las entregas a un mínimo de 11 años.
Las ventas del grupo cayeron 7% a 8,3 millones de vehículos después de que las restricciones de suministro detuvieran las fábricas, dijo el jueves el mayor fabricante de automóviles de Europa. Volkswagen señaló un banco de pedidos elevados de 1,8 millones de vehículos en Europa occidental que ayudará a compensar una economía global que se tambalea.
“Eso nos da confianza para 2023 a pesar del debilitamiento de la macroeconomía y la continua escasez de suministro”, dijo la jefa de ventas del grupo VW, Hildegard Wortmann, en un comunicado. “Se espera que estos últimos mejoren paso a paso en el transcurso del año”.
Después de cuellos de botella prolongados en los chips, el envío y las materias primas, los fabricantes de automóviles ahora enfrentan una perspectiva debilitada, particularmente en Europa, donde los altos precios de la energía están provocando una inflación récord. Los libros de pedidos completos deberían ayudar a impulsar las ganancias hasta mediados de año, mientras que China, al eliminar la mayoría de sus restricciones de Covid, debería hacer que los clientes regresen a las salas de exhibición.
VW subió 0,5% a las 12:55 p. m. en las operaciones de Fráncfort, lo que llevó las ganancias desde el comienzo del año a 10%.
Durante el cuarto trimestre, la disminución de las presiones de compra condujo a un aumento de 28% en las entregas en Europa occidental, mientras que las ventas en China aumentaron 9,4%. La recuperación durante los últimos meses del año pasado no fue suficiente para borrar las caídas en ambas regiones clave durante la primera mitad. Las ventas de Volkswagen en China, su mercado más grande, cayeron 3,6% en medio de preocupaciones de que los fabricantes de automóviles occidentales están perdiendo terreno frente a los competidores locales, particularmente en vehículos eléctricos.
Las entregas de automóviles eléctricos aumentaron 26% a 572.100 vehículos para representar 6,9% del total, por debajo del objetivo de VW de entre 7% y 8%. Los modelos más vendidos incluyeron el VW ID.4 y el Audi e-tron.
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