MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo
El volumen de ventas minoristas en Brasil subió 0,9% en abril respecto a marzo, dijo el jueves la agencia gubernamental de estadísticas Ibge, por debajo del aumento de 1,3% que esperaban los economistas en un sondeo de Reuters, pero alcanzando un nuevo máximo histórico.
El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo, el más alto desde al menos enero de 2000, cuando comenzó la actual serie de datos del IBGE.
Los resultados de abril siguieron a un crecimiento revisado de 0,3% en marzo.
Cinco de los ocho grupos estudiados por el Ibge registraron un crecimiento en abril con respecto al mes anterior, destacando los supermercados, la alimentación y las bebidas.
Las ventas al por menor crecieron 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, frente a las expectativas de un aumento de 3,35% del sondeo de Reuters.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%