MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas minoristas estuvieron por debajo del 1,10% previsto por los economistas para septiembre
Las ventas minoristas en Brasil subieron menos de lo esperado en septiembre, pero se recuperaron de la caída del mes anterior, mientras la fortaleza de la mayor economía de Latinoamérica sigue en el punto de mira en medio de la lucha del Banco Central contra la inflación.
El volumen de ventas minoristas subió un 0,5% en septiembre respecto a agosto, dijo el martes la agencia de estadísticas Ibge, por debajo del aumento del 1,10% previsto por los economistas en un sondeo de Reuters, pero por encima del descenso del 0,2% de agosto.
Las ventas crecieron un 2,1% respecto al periodo anterior, frente a las expectativas de un aumento del 3,70% en el sondeo de Reuters.
El aumento del volumen de ventas en septiembre estuvo impulsado por el segmento de productos de uso personal y doméstico, que creció un 3,5%, según el Ibge.
"Estos resultados indican que las ventas minoristas han retomado su tendencia de crecimiento, tras una caída momentánea en agosto", dijo el economista de PicPay Igor Cadilhac, añadiendo que un mercado laboral tenso y unas buenas condiciones crediticias seguirán apoyando el consumo.
El Banco Central de Brasil aceleró su ritmo de endurecimiento monetario en su reunión de la semana pasada, con una subida de 50 puntos básicos que situó las tasas de interés en el 11,25%.
La fortaleza de la actividad económica a lo largo del año, la rigidez del mercado laboral, las preocupaciones fiscales y el debilitamiento del real brasileño frente al dólar han disparado las expectativas de inflación en Brasil.
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato
En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes