MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra sugiere que los consumidores están comenzando a moderar sus compras en un contexto de creciente inflación
Las ventas minoristas de EEUU aumentaron menos de lo previsto en noviembre, lo que sugiere que los consumidores están moderando las compras en un contexto de inflación más rápida en décadas.
El valor de las compras minoristas en general aumentó 0,3%, el menor avance en cuatro meses, después de un alza revisada de 1,8% en octubre, mostraron las cifras del Departamento de Comercio hoy miércoles. Excluyendo la gasolina y los vehículos de motor, las ventas subieron 0,2% en noviembre. Las cifras no están ajustadas por inflación. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg indicaba un aumento de 0,8%.
El dato más débil de lo esperado también puede reflejar el adelanto de las ventas navideñas, ya que muchos estadounidenses, conscientes de los problemas en las cadenas globales de suministro, compraron antes de lo habitual. En octubre, el aumento de ventas fue el mayor en siete meses.
"Concentrar más compras navideñas a principios del otoño (boreal) no cambia nuestra estimación del excelente desempeño del consumidor en el último trimestre del año, salvo por un impacto más severo de lo esperado de la variante Ómicron y una mayor inflación", dijeron Yelena Shulyatyeva y Eliza Winger de Bloomberg Economics en un reporte.
Los precios al consumidor de EEUU están aumentando al ritmo más rápido en casi 40 años. La aceleración de los riesgos de inflación puede provocar una pausa adicional en el consumo en los próximos meses, especialmente porque los apoyos fiscales restantes, como una moratoria en los pagos de préstamos estudiantiles federales, finalizan a principios del próximo año.
Las cifras se publicaron poco antes del anuncio de la reunión de política monetaria de la Fed sobre el ritmo de retiro del estímulo ante una inflación más rápida.
Los datos de gasto del consumidor ajustados a la inflación para noviembre, que incluyen servicios, se darán a conocer la próxima semana.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría