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Estados Unidos fue un punto positivo, con un crecimiento de 0,3%; las ganancias, excluyendo algunos ítems, fueron de $3,23 por acción
Las ventas de McDonald's Corp. no alcanzaron las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre debido a la debilidad en mercados internacionales como Francia, China, el Reino Unido y Oriente Medio.
Las ventas en los restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses cayeron 1,5%, peor de lo que habían previsto los analistas. Estados Unidos fue un punto positivo, con un crecimiento de 0,3%, según un comunicado de la empresa publicado el martes.
McDonald's ha estado trabajando para revertir la caída del tráfico en todos sus segmentos geográficos, impulsada por la reticencia de los consumidores a gastar, los altos niveles de inflación y los boicots contra las marcas estadounidenses en Oriente Medio. Las iniciativas han incluido un impulso de valor en todo el mundo, incluida una oferta de comida a US$5 en los EE. UU. y un lanzamiento por tiempo limitado de vasos vintage de McDonald's.
La empresa se centra en proporcionar “valor y asequibilidad simples y cotidianos” que atraigan a los consumidores conscientes de sus gastos, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en el comunicado.
Las ganancias, excluyendo algunos ítems, fueron de $3,23 por acción en el trimestre. Las ventas totales en los restaurantes franquiciados y propios se mantuvieron sin cambios.
Los analistas e inversores ya están pensando en el cuarto trimestre, intentando evaluar el impacto de un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de la compañía que se hizo público la semana pasada. En respuesta, la cadena retiró las hamburguesas de 20% de sus más de 13.000 tiendas en Estados Unidos.
La compañía dijo el 27 de octubre que comenzará a vender hamburguesas Quarter Pounders nuevamente después de descartar que las hamburguesas de carne fueran el origen del patógeno. McDonald's servirá las hamburguesas sin las cebollas previamente cortadas en rodajas que se han convertido en el foco principal de una investigación sobre el origen del brote.
Las ventas de McDonald's cayeron en todo Estados Unidos después de que se hiciera público el brote, según datos de Bloomberg Second Measure, que rastrea las transacciones con tarjetas de débito y crédito. Cayeron hasta 33% en Colorado, el estado donde más personas han enfermado, según datos de movilidad de teléfonos celulares de Placer.ai.
Las acciones de McDonald's cayeron 0,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York. Las acciones de McDonald's han subido 0,1% en el año hasta el cierre del lunes, mientras que el índice S&P 500 ha subido 22%.
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