Ventas de McDonald´s
EE.UU.

Las ventas de McDonald's no alcanzaron las expectativas en el trimestre, cayeron 1,5%

martes, 29 de octubre de 2024

Ventas de McDonald´s

Foto: Gráfico LR

Estados Unidos fue un punto positivo, con un crecimiento de 0,3%; las ganancias, excluyendo algunos ítems, fueron de $3,23 por acción

Bloomberg

Las ventas de McDonald's Corp. no alcanzaron las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre debido a la debilidad en mercados internacionales como Francia, China, el Reino Unido y Oriente Medio.

Las ventas en los restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses cayeron 1,5%, peor de lo que habían previsto los analistas. Estados Unidos fue un punto positivo, con un crecimiento de 0,3%, según un comunicado de la empresa publicado el martes.

McDonald's ha estado trabajando para revertir la caída del tráfico en todos sus segmentos geográficos, impulsada por la reticencia de los consumidores a gastar, los altos niveles de inflación y los boicots contra las marcas estadounidenses en Oriente Medio. Las iniciativas han incluido un impulso de valor en todo el mundo, incluida una oferta de comida a US$5 en los EE. UU. y un lanzamiento por tiempo limitado de vasos vintage de McDonald's.

La empresa se centra en proporcionar “valor y asequibilidad simples y cotidianos” que atraigan a los consumidores conscientes de sus gastos, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en el comunicado.

Las ganancias, excluyendo algunos ítems, fueron de $3,23 por acción en el trimestre. Las ventas totales en los restaurantes franquiciados y propios se mantuvieron sin cambios.

Revés de EE.UU.

Los analistas e inversores ya están pensando en el cuarto trimestre, intentando evaluar el impacto de un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de la compañía que se hizo público la semana pasada. En respuesta, la cadena retiró las hamburguesas de 20% de sus más de 13.000 tiendas en Estados Unidos.

La compañía dijo el 27 de octubre que comenzará a vender hamburguesas Quarter Pounders nuevamente después de descartar que las hamburguesas de carne fueran el origen del patógeno. McDonald's servirá las hamburguesas sin las cebollas previamente cortadas en rodajas que se han convertido en el foco principal de una investigación sobre el origen del brote.

Las ventas de McDonald's cayeron en todo Estados Unidos después de que se hiciera público el brote, según datos de Bloomberg Second Measure, que rastrea las transacciones con tarjetas de débito y crédito. Cayeron hasta 33% en Colorado, el estado donde más personas han enfermado, según datos de movilidad de teléfonos celulares de Placer.ai.

Las acciones de McDonald's cayeron 0,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York. Las acciones de McDonald's han subido 0,1% en el año hasta el cierre del lunes, mientras que el índice S&P 500 ha subido 22%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Expresidente panameño, Ricardo Martinelli
Panamá 27/03/2025

Panamá reconoce asilo de Nicaragua a expresidente Martinelli y le dan salvoconducto

En la tarde, Martinelli dijo en un mensaje en su cuenta de Instagram que aceptaba el salvoconducto que le ha concedido el gobierno del presidente José Raúl Mulino y reiteró su inocencia

La refinería de petróleo Amuay de Petróleos de Venezuela en el Complejo Refinador de Paraguaná en Punto Fijo
EE.UU. 29/03/2025

Trump revoca permisos a petroleras estadounidenses y extranjeras en Venezuela

La decisión afecta a varias empresas, incluida la petrolera estadounidense Global Oil Terminals, Repsol y Maurel et Prom

Starbucks
EE.UU. 27/03/2025

Starbucks reduce los tiempos de espera para pedidos desde el auto y desde el móvil

Esto forma parte de una iniciativa para atraer clientes mediante la mejora del servicio y se asemeja al objetivo de cuatro minutos para los pedidos en tienda anunciado el otoño pasado