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La firma dijo que resulta importante que la oferta tome en consideración las particularidades de cada línea aérea que opera en Brasil
Latam Airlines confirmó que avanza en las negociaciones tras una propuesta formal de un sindicato de bancos brasileños para recibir apoyo financiero. Si la aerolínea acepta las condiciones, los recursos podrían estar disponibles en junio.
La compañía aspira a lograr un crédito por más de US$600 millones sin tener que comprometer parte de su capital. No obstante, trascendió que el plan propuesto por los bancos brasileños contempla la emisión de bonos convertibles en acciones en ese mercado.
Todo es parte de un paquete de ayuda para las grandes aerolíneas que operan en Brasil, el que es liderado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil, símil de la Corfo chilena.
"Latam Airlines Brasil confirma que está interesada en la propuesta de Bndes. Sin embargo, resulta importante que la propuesta tome en consideración las particularidades de cada línea aérea, en términos de tamaño, conectividad y operación", dijo la empresa hoy en un comunicado.
Según medios brasileños, el éxito del rescate depende de la participación de los inversionistas del mercado, ya que el Bndes ya ha informado que no colocará el monto completo solo. Dado esto, las empresas deben ofrecer un instrumento de liquidez que sea aceptado por esta institución y el resto de los potenciales financistas.
Se espera que las empresas favorecidas con el plan respondan durante esta semana si aceptan los términos propuestos. Trascendió que el paquete de rescate se realizará a través de operaciones de mercado: las compañías respaldadas emitirán títulos de deuda, tanto obligaciones tradicionales como bonos convertibles en acciones.
La idea es que el Bndes garantice la compra de 60% de los valores, los bancos comerciales, como Bradesco, garanticen otro 10% y el 30% restante sea con inversionistas privados.
Se estima que 25% de la operación sea a través de bonos convertibles en acciones, lo que debería llevar a una dilución de los actuales accionistas de las aerolíneas que serían apoyadas al 25%, en comparación con el 30% deseado inicialmente por Bndes, pero muy por encima del 15% propuesto por las compañías involucradas.
Esta definición ha sido la más compleja en las negociaciones durante las últimas semanas. Consultada oficialmente sobre estas negociaciones, Latam evitó realizar comentarios.
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