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La compañía fue desplazada y arrastrada al tercer lugar, después de haber liderado la tabla se quedó con un 40,7% de participación
El mercado áereo interno de Brasil sigue reacomodándose, en medio del delicado escenario que ha dejado la pandemia a un año. Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de ese país, la demanda de viajes cayó un 32,5% en marzo, frente al mismo mes del año previo, aunque muestra una ligera mejora respecto de febrero, cuando retrocedió 38,5% interanual.
Con ello, también se ha visto trastocada la distribución del mercado doméstico con la aerolínea chilena Latam Airlines perdiendo terreno. La compañía fue desplazada -y arrastrada al tercer lugar, después de haber liderado la tabla- por Azul, que se quedó con un 40,7% de participación, muy por encima del 24,7% registrado en marzo de 2020 y la única entre las tres más grandes en crecer en el mes.
Desde febrero, la firma ligada a la familia Cueto -que ya se encontraba en proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, desde mayo del año pasado- ha estado reportando impacto mayor en sus operaciones por nuevas restricciones a los viajes en Chile y el mundo, ante el alza de contagios.
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