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El banco reconoció que por la alianza realizada con la aerolínea tienen “una posición sólida” en el mercado de tarjetas de crédito
Las empresas que están inscritas en el mercado estadounidense deben enviar todos los años un reporte anual de sus actividades del año a la Comisión de Bolsa y Valores, (SEC por sus siglas en inglés). En el sector financiero, Banco Santander Chile arrancó con este informe enviado al regulador estadounidense.
En el documento, la compañía detalló que debido a la crisis sanitaria al término de 2020 mantenía 41 sucursales cerradas y que un 20% de sus empleados han vuelto a trabajar de manera presencial a sus oficinas.
Otra situación abordada por Santander Chile fue la dificultad financiera por la que pasa Latam Airlines, socio estratégico en el programa de millas acumuladas, Latam Pass. Luego que la aerolínea se acogió al Capítulo 11 en Estados Unidos, Santander Chile recibió una serie de reclamos vinculados al programa de millas, dijo el banco a la SEC.
Por lo anterior, el balance del banco al 31 de diciembre de 2020 incluyó un gasto de prepago por millas adquiridas bajo este programa valorado en US$ 523 millones. Durante el proceso de reestructuración, se aprobó que Latam continúe operando su programa de millas.
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