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Sobre el nuevo listamiento, precisaron que el directorio de Latam aprobó que “se inscriban 100 millones nuevos ADR
Ya habría fecha para el nuevo aterrizaje de Latam Airlines en Nueva York. A través de un hecho esencial, la compañía informó los avances del relistamiento de 100 millones nuevos de ADR, además de anunciar un cambio de ratio a los ya existentes.
En detalle, la empresa espera realizar su colocación de retorno a Wall Street el próximo 25 de julio o en una fecha cercana a este, a través del listamiento de 100 millones de nuevos ADR, además de anunciar un cambio de ratio a los ya existentes.
“El nuevo contrato de repósito contempla, entre otras cosas, la modificación del ratio entre acciones y ADR actualmente vigente, desde el ratio 1:1 existente hasta la fecha, un nuevo ratio de 2.000:1 (esto es, cada ADR representará 2.000 acciones)”, señaló el hecho esencial. En tanto, se espera que la modificación se haga efectivo “el, o alrededor del 24 de julio”, agregaron.
Sobre el nuevo listamiento, precisaron que el directorio de Latam aprobó que “se inscriban 100 millones nuevos ADR”, los que “son adicionales a los 217 millones de ADR actualmente registrados y, por ende, el número total de ADR registrados será de 317 millones”.
“Dichos nuevos ADR estarán a disposición de aquellos accionistas que, de tiempo en tiempo, opten por canjear sus acciones por ADR de nuestro programa de ADR”, agregaron.
Siguiendo la línea de su comunicación de comienzos de julio, desde la compañía señalaron que el reliste de los ADR se hará efectivo “una vez que se le confirme que vaya a ocurrir la Primera Venta Secundaria bajo el RRA y para efectos de permitir dicha venta”, es decir”, la búsqueda de una salida de aquellos acreedores que convirtieron sus bonos en acciones en 2022, en el marco del capitulo 11. “Sabemos que estaremos listos el 25 de julio de 2024”, concluyeron.
Latam podría recaudar más de US$533 millones para sus accionistas vendedores si vendiera acciones a un precio cercano a su último cierre en las bolsas de valores chilenas, donde ya cotizan. Goldman Sachs, Barclays y J.P. Morgan son los coordinadores globales de la cotización, según informan. La empresa quebró en 2020 cuando la pandemia de covid-19 afectó la demanda de viajes, pero salió de la quiebra dos años después.
De hecho, la decisión se adoptará una vez que se obtenga el consentimiento de quienes fueron los principales acreedores soportantes del plan de reorganización bajo el capitulo 11.
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