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La compañía ligada a las familia Amaro y Cueto detalló que el impacto en la industria aérea fue casi instantáneo
Como parte de su proceso de reestructuración y reducción para hacer frente a la crisis sanitaria, Latam solicitó a la Corte de Estados Unidos -país donde se acogió a la Ley de quiebras- terminar el contrato de arriendo de 19 naves.
La aerolínea ligada a las familias Amaro y Cueto, explicó en un documento de 42 páginas, que el impacto en la industria aérea fue casi instantáneo, y en abril 2020 -en respuesta a la caída precipitada en los viajes aéreos-, Latam redujo sus rutas de pasajeros en un 95%.
Además, las operaciones se han visto afectadas por la restricción y cierre de fronteras en los países donde opera la compañía aérea. "Argentina suspendió los viajes aéreos hasta septiembre, Colombia restringió los vuelos nacionales hasta finales de junio, y restringió los vuelos internacionales hasta finales de agosto. En Perú, no hay una fecha clara para levantar las restricciones de viaje que están actualmente vigentes", relató.
Por todo lo anterior, indican en el texto, se hacía necesaria la petición de suspender los contratos de arriendo, con el fin de eliminar las obligaciones innecesarias; establecer un proceso ordenado y eficiente para la entrega y devolución de los equipos en exceso; y preservar la operación ininterrumpida del negocio de la compañía.
Eso sí, el segmento de carga no se han visto afectadas en gran medida hasta la fecha. "De hecho, las operaciones de carga han aumentado en los últimos meses 15% en Miami y 40% a Europa-, incluso para proporcionar suministros médicos y otros suministros críticos a áreas afectadas por la pandemia", explicó la firma.
"Aunque esperamos una continua demanda de sus operaciones de carga, esta no puede compensar completamente el impacto de la pandemia de Covid-19 en sus negocios", agregó.
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