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TAM finalmente anunció que se cumplieron todos los trámites para realizar el esperado canje de acciones con LAN, hecho que marcará la salida de la cotización de la brasileña y dará forma a la que será la mayor aerolínea por capitalización bursátil del mundo: Latam.
Los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones de la brasileña por acciones de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM.
'La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial', dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group S.A.
'El crecimiento que generará Latam nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas. Además, podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo', destacó Mauricio Rolim Amaro, Vicepresidente del Directorio de TAM S.A.
Estructura
En cuanto a la estructura corporativa, Rolim Amaro asumirá la posición de presidente del Directorio de Latam Airlines Group S.A; María Claudia Amaro se mantiene como Presidenta del Directorio de TAM S.A. y además ejercerá como miembro del Directorio de Latam; Enrique Cueto, actual Vicepresidente Ejecutivo de LAN, asume como vicepresidente Ejecutivo de Latam e Ignacio Cueto, actual gerente general de LAN pasa a desempeñarse como Gerente General de LAN Airlines.
Enrique Cueto anunció que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales: LAN en Santiago y TAM en Sao Paulo y que continúan operando con sus actuales marcas de la misma forma como lo han hecho hasta ahora, con la excelencia en seguridad, servicio y calidad de siempre. 'Este es el comienzo de un largo viaje y los beneficios para nuestros clientes se irán incorporando gradualmente' dijo.
Camino pedregoso
Cabe recordar que la fusión fue anunciada el 13 de agosto de 2010. Desde esa fecha, la fusión ha dado transitado por un camino pedregoso, difícil, ya que tuvieron que sortear una serie de obstáculos, dilatando el proceso. Al margen de las denuncias interpuestas por algunos competidores, ambas compañías debieron someterse a la aprobación de diversas autoridades y organismos, incluyendo la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC).
Los que se espera para la empresa
La unión de ambas firmas aéreas se convertirá en la fusión de aerolíneas que mayores sinergias generará. Éstas se calculan en US$700 millones y representan el 5,3% de los ingresos consolidados de ambas aerolíneas. Según las estimaciones hechas por Santander GBM este año el nuevo gigante sudamericano anotaría ganancias por US$324 millones que subirían a US$592 millones en 2013 y US$828 millones en 2014. La fusión, convertirá a Latam en la aerolínea de mayor capitalización bursátil del mundo con una valoración de US$ 12.556 millones y superará a gigantes como Delta Airlines y Air China.
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