MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
América Latina y el Caribe lleva 25,11% de avance en cobertura de áreas terrestres protegidas y 27,41% en zonas marinas y costeras
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pnuma, presentó el Informe Protected Planet 2024, la primera revisión oficial del progreso global en el avance con la Meta tres del Marco Mundial para la Diversidad Biológica Kunming-Montreal, enfocada en la protección de la biodiversidad a través de áreas terrestres y marinas.
La meta es llegar a al menos 30% de cobertura mundial de protección de las zonas terrestres y de aguas continentales, y 30% de las zonas marinas y costeras para 2030. A la fecha, faltando seis años para el plazo, el progreso mundial en 30% cobertura de la Meta tres es 17,58% de las áreas terrestres y de aguas continentales y 8,44% de las áreas marinas y costeras.
"A nivel mundial, se han notificado a la iniciativa Protected Planet un total de 302.934 áreas protegidas, que cubren 54,29 millones de km2 de la superficie de la Tierra", explicó Pnuma en el informe.
Al ver por las subregiones establecidas por la ONU, solo Europa occidental ya llegó a la meta de 30% de cobertura en áreas terrestres protegidas con 31,06%, y tres regiones no solo la cumplieron sino que la superaron la meta de cobertura de 30% de áreas marinas protegidas estas son Australia y Nueva Zelanda (42,66%), Asia Central (35,64%) y Europa occidental (46,98%).
América Latina y el Caribe lleva 25,11% de avance en cobertura de áreas terrestres protegidas y 27,41% en zonas marinas y costeras.
"El objetivo de 30% para 2030 es ambicioso, pero alcanzable si la comunidad internacional trabaja unida más allá de fronteras, demografías y sectores", dijo Grethel Aguilar, dijo la directora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Uicn, en la presentación del informe.
La infraestructura portuaria ha generado expectativas de varios países de Sudamérica, que produce granos, carnes y de minerales
Putin afirmó que Rusia no participará en ninguna carrera armamentística, pero Moscú necesita tener fuerzas nucleares listas
Los barcos de carga no podían atracar ni zarpar de puertos de granos de Rosario, el polo agroportuario del país, por la huelga