MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Organización Internacional del Trabajo, se necesitan acciones más ambiciosas para recuperar al sector laboral de la región
De acuerdo con las últimas cifras reveladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en lo corrido del primer año de pandemia, se perdieron cerca de 26 millones de empleos en toda la región.
Aunque el año empezó con pronósticos favorables de recuperación a nivel mundial, la Organización alertó sobre las consecuencias de las nuevas medidas restrictivas a causa de la posible tercera ola de contagios y el aumento de muertes.
Vinícius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe, afirmó que “la búsqueda de una mejor normalidad va a requerir de acciones ambiciosas para recuperar los retrocesos en el mundo del trabajo”.
Por otro lado, el director de la organización, planteó que la pandemia de 2020 solo fue el factor que escaló las condiciones preexistentes de la región. Según el experto, la alta informalidad, reducidos espacios fiscales, persistente desigualdad, baja productividad y escasa cobertura de la protección social, sumados a problemas que aún persisten como los de trabajo infantil y trabajo forzoso, son parte de las asignaturas pendientes en la región.
La nota técnica del empleo, revelada por la oficina regional de la OIT, demostró que al concluir 2020 la tasa de ocupación promedio de la región se había reducido de 57,4% a 51,7%, una caída que equivale a la salida de cerca de 20 millones de personas de la fuerza laboral.
Finalmente, la tasa de desocupación ha reflejado “solamente en forma parcial” la magnitud de las dificultades por las que han venido atravesando los mercados laborales de la región, aseguró Pinheiro.
Bukele empezó con su plan de compra de bitcoins en 2021, los US$138 millones invertidos ahora equivalen a casi US$600 millones
Estados Unidos dijo a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania que estuvieran preparados para buscar refugio rápidamente
La agencia está investigando si el banco cumplió con todas las normas y regulaciones cuando aceptó a Ocean Leonid como cliente