.
GLOBOECONOMÍA

Lego podría quedarse sin juguetes antes de Navidad

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma danesa se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel, en parte gracias a productos relacionados con películas como "The Lego Movie".

Pero problemas para proyectar con exactitud la demanda podrían hacer que algunos pedidos no lleguen a tiempo.

"Es realmente extraordinario y ha excedido tanto nuestros pronósticos como los de nuestros clientes", dijo a Reuters el portavoz de la empresa, Roar Trangbaek, consultado sobre por qué la compañía no previó el incremento en la demanda.

"No podremos entregar todos los pedidos que realicen los clientes en lo que resta del año", reconoció Trangbaek, aunque aclaró que Lego sí podrá cumplir con los pedidos ya recibidos.

La compañía está construyendo una fábrica en Jiaxing, distante unos 100 kilómetros de Shanghái, que se espera que esté operativa en 2017 y que produciría la mayor parte de los juguetes para Asia.

Lego ya posee fábricas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México.

Las ventas de la firma danesa crecieron un 18 por ciento en el primer semestre de este año, a 14.000 millones de coronas danesas (US$2.100 millones), con lo que superó tanto a Mattel como a Hasbro, cuyos ingresos fueron de US$1.900 millones y de US$1.500 millones, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 23/12/2024 Así es el Corredor Interoceánico que podría ser competencia para el Canal de Panamá

El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado

EE.UU. 24/12/2024 American Air afirma que los retrasos en Nochebuena se deben a un fallo tecnológico

American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium

España 26/12/2024 El peso creciente del turismo en la economía española alcanza 12,3% del PIB en 2023

El sector turístico supuso el 12,3% del PIB español en 2023 y el 11,6% del empleo total de la economía