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La Ley de Reducción de la Inflación, que Biden promulgó la semana pasada, asigna $374.000 millones para la descarbonización
Las empresas de energía limpia de Corea del Sur son los principales ganadores extranjeros de la histórica ley climática de Washington, ya que se benefician de los créditos fiscales y se alejan de China.
Hanwha Solutions Corp., un fabricante de equipos solares con sitios de fabricación e investigación en América del Norte, dijo que espera obtener más de $200 millones en créditos fiscales anuales a partir del próximo año. CS Wind Corp., que opera la instalación más grande de EE.UU. para construir torres eólicas, también pronostica una gran ganancia inesperada de los créditos. Ambas compañías están considerando nuevas inversiones como resultado de la ley.
La Ley de Reducción de la Inflación , que el presidente Joe Biden promulgó la semana pasada, asigna $374.000 millones para la descarbonización y la ampliación de la fabricación local en áreas como energía eólica, solar, baterías e hidrógeno verde. El objetivo de Washington de reducir la dependencia de los equipos de China, que domina muchos de estos mercados, también debería dar a las empresas coreanas una ventaja competitiva.
“Sin las empresas chinas en la imagen, las empresas coreanas en el sector de la energía limpia son las claras ganadoras”, dijo Shin Jin-ho, codirector ejecutivo de Midas International Asset Management Ltd. “Dado que la legislación está diseñada para reducir la dependencia de los suministros chinos, que debería ofrecer beneficios incluso a los fabricantes de automóviles y baterías a largo plazo”.
Hanwha está planeando una inversión multianual de miles de millones de dólares para reconstruir su cadena de suministro solar de EE.UU. ahora que se firmó la legislación, dijo un portavoz de la compañía. CS Wind está sopesando nuevas inversiones ya que el entorno se ha vuelto más favorable debido a la ley, según un funcionario de la empresa.
Sin embargo, la ley puede hacer la vida más difícil para los fabricantes de automóviles coreanos y los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos. Hyundai Motor Co., LG Energy Solutions Ltd. y SK On Co. han dicho que la necesidad de trasladar más producción a EE. UU. y usar menos materiales chinos podría afectar su competitividad.
Hyundai Motor está invirtiendo $ 5.5 mil millones para construir una planta de ensamblaje y batería de vehículos eléctricos en Georgia , y también está gastando $ 300 millones para expandir una planta en Alabama.
El abastecimiento de minerales críticos para baterías de regiones como EE. UU. y sus socios del Tratado de Libre Comercio puede ser más desafiante para las empresas coreanas, dijo Nomura Holdings Inc. en una nota la semana pasada. China domina la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos y representa más del 50 % de la capacidad de procesamiento de litio.
El proyecto de ley ha estado impulsando ganancias en los precios de las acciones de las empresas coreanas. Hanwha Solutions y CS Wind han subido alrededor de un 40 % desde los mínimos de mediados de julio. Hyundai Energy Solutions Co., que distribuye módulos solares en los EE. UU., también aumentó considerablemente durante el mismo período, mientras que Doosan Fuel Cell Co., que participa en proyectos de hidrógeno, también aumentó.
“Dentro de Asia, Corea del Sur se destaca como uno de los principales beneficiarios”, dijo Ulrik Fugmann, gerente senior de cartera y codirector del grupo de estrategias ambientales de BNP Paribas Asset Management. “Está claro que el proyecto de ley sobre el clima es la respuesta de EE. UU. para asumir a Asia como líder en tecnologías ambientales, y la IRA tiene un gran énfasis en la cadena de suministro nacional”.
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