MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

Chile mantendrá causales de aborto
El país austral contempla tres causales de aborto: violación, riesgo para la vida de la madre y si el bebé sufre una condición médica
Un artículo del borrador de la nueva Constitución de Chile que habría derogado las actuales normas sobre el aborto en el país sudamericano no logró suficiente apoyo en una votación realizada el viernes.
El artículo que afirma que “todos los seres humanos son personas” obtuvo 29 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones en el Consejo Constitucional. Necesitaba 30 votos para ser aprobado. Varios miembros del Consejo habían advertido que el artículo habría hecho que fueran inconstitucionales las actuales normas sobre el aborto.
Chile permite el aborto sólo en tres causales: violación, riesgo para la vida de la madre o si el bebé sufre una condición médica que sea incompatible con la vida. La ley vigente fue aprobada en 2017 durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.
Las abstenciones del viernes se produjeron entre consejeros de la coalición de centroderecha Chile Vamos y muestran una ruptura con el Partido Republicano, agrupación de derecha que tiene mayoría en el Consejo Constitucional, dijo en las redes sociales Claudio Fuentes, politólogo de la Universidad Diego Portales.
El ambiente este año en el pabellón estadounidense de la China International Import Expo, la mayor exposición de importaciones de China
La inversión prevista incluye dos centros de datos en la región de Frankfurt, aunque Google no especificó el tamaño de las instalaciones
Las advertencias sobre una posible implosión financiera cada vez son mayores esto impulsado principalmente porque la economía global se vuelve cada vez más dependiente de la IA