MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos de ley deben pasar por el paso formal de inscripción una vez que ambas cámaras del Congreso los aprueben
El presidente Joe Biden podría firmar un proyecto de ley que suspenda el techo de la deuda tan pronto como el sábado, dijo su secretario de prensa, y el Departamento del Tesoro señaló que es tiempo suficiente para evitar quedarse sin efectivo.
El proyecto de ley está en proceso de entregarse formalmente al presidente, pero eso no sucederá antes de un discurso en la Oficina Oval el viernes por la noche, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. “Así que no será hoy. La Cámara y el Senado tienen que hacer sus negocios. Así que vamos a trabajar muy rápidamente con ellos para hacer esto y asegurarnos de que podamos firmarlo, con suerte tan pronto como mañana”, dijo Jean-Pierre a los periodistas el viernes cuando se le preguntó cuándo Biden podría firmar la medida.
El Senado aprobó el jueves por la noche la legislación emblemática de Biden para suspender el techo de la deuda de EE.UU. e imponer restricciones al gasto público hasta las elecciones de 2024, poniendo fin a un drama que amenazaba con el primer incumplimiento de pago de EE.UU. y la consiguiente crisis financiera mundial.
Los proyectos de ley deben pasar por el paso formal de inscripción una vez que ambas cámaras del Congreso los aprueben y antes de que puedan ser firmados por el presidente. Biden se ha comprometido a firmar la medida tan pronto como la reciba. Si bien la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el departamento se quedará sin dinero tan pronto como el lunes, el departamento señaló el viernes que una firma de fin de semana sería tiempo suficiente para mantener el flujo de pagos.
“Ahora que el Congreso ha actuado para suspender el límite de la deuda, el Tesoro tiene las herramientas necesarias para garantizar que EE. UU. continúe cumpliendo con todas nuestras obligaciones”, dijo el portavoz del Tesoro, Chris Hayden, en una declaración escrita.
Cuando se le preguntó si el proyecto de ley se firmaría a tiempo para que el Tesoro siguiera haciendo los pagos, Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca está "confiada". “No estamos nerviosos”, dijo. “Vamos a terminar esto, ciertamente antes del 5 de junio”. “El 5 de junio es lunes, por lo que quiere llegar lo antes posible”, agregó. Biden está listo para dar un discurso en el Despacho Oval a los estadounidenses a las 7 p.m. del viernes.
“Hay una gravedad, como todos pueden imaginar, en este momento, por lo que el presidente quería asegurarse de dirigirse directamente al pueblo estadounidense”, dijo Jean-Pierre el viernes.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos