MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa pública de hidrocarburos de Ecuador había abierto una licitación para importar 4.860 millones de pies cúbicos de gas natural
La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador anunció que el concurso internacional que había abierto desde el pasado 14 de noviembre no tuvo ningún oferente.
El proceso de licitación pretendía adjudicar la importación de 4.680 millones de pies cúbicos de gas natural y según afirmó la empresa no tuvo ofertas en el sistema ni físicas; así el proceso cerró el pasado miércoles.
La situación se da pese a haber invitado a participar a empresas estatales y compañías habilitadas para el objeto de la licitación. También, la empresa mencionó que en la revisión se evidenció que 13 organizaciones del sector cargaron información al sistema pero todas presentaron una excusa para continuar el proceso.
Entre las que cargaron información se encuentran BGN INT DMCC, Freepoint Commodities LLC, Freepoint Commodities Singapore PTE. LTD., Gleencore LTD. y Mitsubishi Corporation.
“De la información recibida por la Jefatura de Gestión Documental se observa que no se recibió ofertas físicas para este concurso”, indicaron los voceros de Petroecuador, quienes también anunciaron que tras "no haberse recibido ofertas por el sistema o en documento físico” se dio por terminado el concurso.
Frente al hecho se han levantado opiniones que aseguran que la estatal no dio las condiciones adecuadas para que hubiesen ofertas, mencionando cuestiones como el corto tiempo que tiene para obtener permisos y la falta de claridad en las “facilidades técnicas para receptar el gas natural que esperaban importar”, según afirmó el politólogo Darío Dávalos en su cuenta de X.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones