MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno del primer ministro Rishi Sunak está lidiando con una ola de huelgas que está provocando una interrupción generalizada de los servicios públicos
El jefe de uno de los sindicatos de transporte más grandes de Gran Bretaña convocó huelgas coordinadas que involucran a decenas de miles de trabajadores del sector público, incluidos maestros, bomberos y enfermeras, justo cuando los médicos en formación consideran unirse a la ola de disturbios industriales.
“Necesitamos maximizar nuestra influencia y aprovechar, con suerte, todos los involucrados en una disputa”, dijo Mick Lynch, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte. “Así que serán maestros, cuidado de la salud. Creo que pronto entrará la brigada de bomberos”.
Lynch habló el viernes desde un piquete sobre el cuarto de cinco días de huelgas de trenes que han paralizado gran parte de la red ferroviaria del Reino Unido. “Espero que haya un espíritu de coordinación”, agregó.
El gobierno del primer ministro Rishi Sunak está lidiando con una ola de huelgas que está provocando una interrupción generalizada de los servicios públicos. El Royal Mail, los trabajadores del transporte público, el personal del Servicio Nacional de Salud, la Fuerza Fronteriza y otras partes del servicio civil están en huelga.
La mayoría de las disputas se centran en los salarios, y los trabajadores exigen aumentos que se mantengan al ritmo de la inflación de dos dígitos de Gran Bretaña.
Un sindicato que representa a los médicos jóvenes dijo el viernes que realizaría una huelga de 72 horas en marzo si los miembros votan a favor de la acción en una votación a partir de la próxima semana. Los docentes de Inglaterra y Gales están siendo votados actualmente en huelgas por salarios, y se espera una huelga en los próximos meses si la apoyan. Las boletas se cierran el 13 de enero.
Y después de la huelga en diciembre, las enfermeras y los trabajadores de ambulancias están programados para tomar medidas nuevamente este mes.
Negociaciones
Hasta ahora, el gobierno se ha negado a ofrecer aumentos salariales para los trabajadores del sector público más allá de los niveles sugeridos por los organismos de revisión salarial que, según dice, son independientes. El jueves, invitó a los jefes sindicales a las conversaciones sobre los acuerdos salariales del sector público del próximo año, pero no mencionó los de este año.
Las conversaciones se reanudaron el lunes, pero Lynch no esperaba un gran avance. Los sindicatos también se han enfadado por los planes del gobierno de introducir una nueva legislación que haga cumplir los niveles mínimos de servicio durante las huelgas.
Si bien el gobierno ha dicho que la legislación se publicará en las "próximas semanas", un funcionario familiarizado con el asunto dijo que podría llegar tan pronto como el martes.
Sunak dijo el viernes que tiene "esperanzas" de que las conversaciones puedan continuar el lunes y que "todos" los líderes sindicales hayan sido invitados.
“Creo plenamente en el papel de los sindicatos en nuestra sociedad y en la libertad para que hagan huelga”, dijo Sunak a los medios de comunicación. “Pero también creo que eso debería equilibrarse con el derecho de los trabajadores comunes a seguir con sus vidas libres de interrupciones significativas”.
Enfermeras
Dijo que las leyes propuestas serían similares a las de países como Francia, Italia y España.
Mientras tanto, el Real Colegio de Enfermería instó al gobierno a cumplirlo "a la mitad" del salario, en medio de señales de una posición más suave antes de más huelgas planificadas para este mes.
El sindicato ha estado presionando por un aumento salarial del 19% para sus miembros, pero la secretaria general Pat Cullen señaló en un podcast de Times Radio que estaba lista para hacer un compromiso significativo. Significa que el RCN podría estar dispuesto a aceptar un aumento de alrededor del 10% para poner fin a su disputa.
Cullen instó a Sunak y al secretario de Salud, Steve Barclay, a “entrar en una habitación y encontrarme a mitad de camino. Haz lo que sea decente por estas enfermeras.
Hasta ahora, Sunak ha seguido el consejo de un organismo independiente de revisión de salarios, que ha visto aumentar el salario promedio de las enfermeras en alrededor de un 4%.
Cullen recibió con agrado el llamado del primer ministro para discutir el acuerdo salarial del próximo año, pero advirtió en Times Radio que "necesitamos resolver algo para este año para enviar un mensaje al personal de enfermería de este país que nos ha mantenido unidos a todos de que están valorados, pero también pueden pagar sus facturas y no tienen que ser reducidos yendo a los bancos de alimentos”.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque