MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tensiones se han disparado en los últimos años y han causado tensiones entre vecinos, que son los principales aliados de EE.UU.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, tuvieron lugar porque ambos asistían a la Asamblea General de la ONU. Es la primera reunión entre los países en casi tres años y fue una oportunidad para encontrar una solución al problema de la mano de obra coreana reclutada para trabajar en las fábricas y minas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.
“Los dos líderes compartieron la necesidad de resolver los asuntos pendientes y restaurar una relación sana entre Japón y Corea del Sur, y acordaron desarrollar las relaciones Japón-Corea del Sur de una manera orientada al futuro sobre la base de la amistad y la cooperación construidas desde la normalización. de relaciones diplomáticas en 1965”, según un comunicado emitido por el gobierno japonés.
Park asumió el cargo en mayo bajo la administración del recién elegido presidente conservador Yoon Suk Yeol, quien ha estado tratando de aliviar las tensiones de los problemas que surgieron del dominio colonial de Japón de 1910-45 sobre la península de Corea. Las tensiones se han disparado en los últimos años y han causado graves tensiones entre los vecinos, que son los principales aliados militares de Estados Unidos en la región.
Yoon y Kishida se reunieron brevemente en una cumbre de la Otan en junio, pero la última cumbre formal entre los dos países tuvo lugar en diciembre de 2019, cuando el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunió con el predecesor de Yoon, el presidente Moon Jae-in.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas