MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción de cereales del país ya se está reduciendo bajo el peso de la guerra, y sus exportaciones caerán al mínimo de una década
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, se reunirá con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a medida que se acerque la fecha de vencimiento del acuerdo de cereales del Mar Negro. Se espera que Erdogan reciba a Zelenskiy en Estambul el viernes, según funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.
El acuerdo de cereales, vital para permitir que Ucrania exporte productos agrícolas a pesar de la invasión de Rusia, expirará el 17 de julio. Moscú dijo recientemente que no ve "ningún motivo para continuar" el acuerdo. Turquía ayudó a negociar el acuerdo original el año pasado y quiere que se extienda. Su terminación podría hacer subir los precios mundiales de los alimentos, dada la importancia de Ucrania como exportador de granos.
Las Naciones Unidas y Turquía negociaron la iniciativa de granos hace un año para permitir una ruta segura para las exportaciones luego de la invasión de Rusia. Desde entonces, el acuerdo ha llevado casi 33 millones de toneladas de cultivos a los mercados mundiales, ayudando a reducir los precios de los alimentos y reforzando un sector vital para uno de los principales productores de granos del mundo.
Se renovará nuevamente el 17 de julio, con la Unión Europea, EE.UU. y la ONU presionando para una extensión. Las negociaciones tienen lugar en el contexto de la contraofensiva de Ucrania, con la ayuda de los gobiernos occidentales, contra la oposición rusa. Los presidentes de Ucrania y Turquía se reunirán el viernes en Estambul para discutir la prolongación del pacto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo esta semana que "no hay motivos" para continuar con el pacto, citando cinco obstáculos a sus propias exportaciones de alimentos que quiere eliminar. Los defensores sostienen que permitir que caduque podría aumentar los costos para los agricultores ucranianos y sofocar lo que la ONU llama un "salvavidas para la seguridad alimentaria mundial".
“Vamos a ver algunas partes de Ucrania reduciendo la producción para 2024 si nada cambia”, dijo Kateryna Rybachenko, vicepresidenta del Club de Agronegocios de Ucrania. La producción de cereales del país ya se está reduciendo bajo el peso de la guerra, y sus exportaciones caerán al mínimo de una década. El tumulto ha impedido que los agricultores realicen ventas anticipadas de la cosecha de este año, agregó.
La agencia está investigando si el banco cumplió con todas las normas y regulaciones cuando aceptó a Ocean Leonid como cliente
Países del Golfo ricos en petróleo, han tratado de fortalecer su experiencia en tecnología y convertirse en centros mundiales de IA
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas