MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El principal foco de atención de esta emergencia global son las economías emergentes, por lo que el FMI pidió aumentar ayudas
Tras una reunión virtual que llevaron a cabo los líderes del G-20, Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que “los líderes del G-20 ya han tomado medidas extraordinarias para salvar vidas y proteger sus economías".
Además, durante la intervención la directora dijo que estaba muy agradecida con la presidencia de Arabia Saudita por llamar a esta cumbre extraordinaria, ya que esto permite cerrar filas como una comunidad mundial para proteger la vida de las personas y proteger la economía mundial. "Proyectamos una contracción de la producción mundial en el año 2020, y la recuperación en 2021. La profundidad de la contracción y la rapidez de la recuperación depende de la velocidad de la contención de la pandemia y de qué tan fuerte y coordinado nuestras acciones de política monetaria y fiscal son", añadió.
Otra de los puntos que resaltó Georgieva es que es de suma importancia apoyar a los mercados emergentes y en desarrollo para superar la peor parte de la crisis y ayudar a restaurar el crecimiento.
Según la funcionaria, estos países son el foco de atención, por lo que anunció tienen una capacidad de US$1 billón para financiera planes que logren defender sus economías y mitigar el impacto del Covid-19. Esto es en estrecha colaboración con el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales, añadió la directora.
Algunos de los retos a los que se enfrentar los mercados emergentes tienen que ver con las salidas de capital elevados de discos y grave escasez de liquidez FX y la alta carga de la deuda con la que quedarán luego de que se ponga fin a la pandemia.
Teniendo en cuenta los retos que supone esta crisis para el mundo y especialmente para las economías emergente, la directora del FMI le pidio al G-20 unirse y "duplicar la capacidad de financiación de emergencia, aumentar la liquidez global a través de una considerable DEG (derechos especiales de giro) de la asignación, como se hizo con éxito durante la crisis mundial de 2009 y mediante la ampliación del uso de las instalaciones de tipo de intercambio en el Fondo y activar la acción de apoyo de los acreedores oficiales bilaterales para facilitar la carga de la deuda de nuestros miembros más pobres durante los tiempos de crisis global".
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo