MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes del Grupo de los Siete se comprometieron durante una llamada el viernes a mantener el gasto público para ayudar a las economías a recuperarse de la pandemia
“Continuaremos apoyando a nuestras economías para proteger los empleos e incentivar una recuperación fuerte, sostenible, equilibrada e inclusiva”, dijo el G7 en un comunicado publicado después de la llamada, organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
En la discusión, donde el presidente de EE.UU., Joe Biden, debutó como líder en el escenario mundial, el G7 se comprometió a considerar un alivio de la deuda para los países en desarrollo y prometió eliminar las emisiones de carbono netas para 2050 a más tardar.
También destacaron la importancia del multilateralismo, una señal de que el grupo quería dejar atrás la era de Donald Trump. El grupo acordó fortalecer la Organización Mundial de la Salud (OMS), un organismo que la Administración estadounidense anterior había reprendido y abandonado.
“Aprovechando nuestras fortalezas y valores como economías y sociedades democráticas y abiertas, trabajaremos juntos y con otros para que 2021 sea un punto de inflexión para el multilateralismo y para dar forma a una recuperación que promueva la salud y la prosperidad de nuestra gente y nuestro planeta”, dijeron los líderes en su comunicado. “Intensificaremos la cooperación en la respuesta sanitaria al covid-19”.
Los líderes se reunirán presencialmente en Cornwall, al suroeste de Inglaterra, en junio.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo