.
DEPORTES

Liga de Campeones usará el VAR esta temporada desde los octavos de final

lunes, 3 de diciembre de 2018

El ente rector del fútbol europeo acordó además implementar el VAR en la final de la Liga Europa esta temporada

Reuters

La UEFA acelerará la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para empezar a usarlo en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones esta temporada, dijo el lunes su presidente, Aleksander Ceferin.

El organismo que gestiona el fútbol europeo optó por no usar el VAR esta temporada, a pesar de que la tecnología está siendo empleada en España, Italia y Alemania. También se utilizó en el Mundial de Rusia este año.

Pero Ceferin había señalado recientemente que un informe que estaba siendo preparado por el jefe de árbitros de la UEFA podría permitir revisar la posición del organismo.

El ente rector del fútbol europeo acordó además implementar el VAR en la final de la Liga Europa esta temporada y en el partido definitorio de la nueva Liga de Naciones, que se jugará en junio.

"Para ser muy sinceros con ustedes, discutimos con nuestros colegas que si podemos hacerlo antes, por qué esperar", dijo Ceferin en una rueda de prensa tras una reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA realizada en Dublín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/11/2024 Numenta, respaldada por la Fundación Gates, lanza modelo de IA de código abierto

La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque

EE.UU. 20/11/2024 Las proyección de ingresos que entrega Nvidia decepciona a analistas del mercado

Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones

Bélgica 20/11/2024 Ford eliminará 4.000 puestos de trabajo en Europa mientras eléctricos pierden fuerza

Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo