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La Liga profesional de Futbol anunció nuevos ajustes al final en materia derechos económicos al final de la próxima temporada
Luego de que la pandemia afectara gravemente la escena del entretenimiento deportivo a nivel mundial, la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), encabezada por Javier Tebas, logró llegar a un acuerdo con Mediapro, Telefónica, Bein y Espn para rebajar en US$108 millones la factura de los derechos de emisión de los partidos de Primera y Segunda División de la temporada pasada, lo que supone un recorte de 4,7% frente a los US$2.305 millones que se tenía previsto que ingresaran antes de que estallara la pandemia.
La decisión se tomó luego de que se suspendieran las competiciones en el segundo trimestre del año pasado, y se presentara una fuerte caída de los abonados y el cierre de bares donde habitualmente se disfrutaba del deporte.
El impacto del recorte en los ingresos de los clubes se conocerá en unos meses, pero los más perjudicados serán el Atlético de Madrid, el Sevilla y los más pequeños, ya que son los que dependen más de los derechos audiovisuales.
El recorte pactado supone un primer paso en las negociaciones abiertas entre la Liga y los dueños de los derechos audiovisuales para ajustar el valor a la realidad de la pandemia. A diferencia de lo que pasó en Francia con Mediapro, Tebas se mostró más abierto a negociar sobre nuevos recortes.
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