MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se tomó luego de que Barranquilla perdiera la sede a inicios de este año por incumplimiento con los requisitos para la partición
Lima será sede de los Juegos Panamericanosen 2027, anunció el martes la organización Panam Sports, tras una votación que descartó la candidatura de la capital paraguaya, Asunción.
La decisión se tomó en una votación en la que participaron los Comités Olímpicos miembros de Panam Sports. La capital peruana obtuvo 28 de 52 votos.
Lima organizó los Juegos Panamericanos en 2019, en tanto Asunción fue sede de los Juegos Sudamericanos en 2022.
Todo esto se da después de que a inicios de este año Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos, los cuales se llevarían a cabo, específicamente, en Barranquilla.
"A través de esta carta le notifico que Panam Sportsretira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, el departamento del Atlántico de Colombia, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha 3 de enero de 2024, el contrato de Ciudad Sede", señaló en su momento el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
La decisión se tomó por el incumplimiento de los requisitos establecidos para la realización de los Juegos, específicamente con el plazo para el pago de los derechos acordados para el certamen, obligación que ascendía a US$8 millones.
Cabe recordar que tras conocerse esta comunicación, el Gobierno había puesto en marcha un plan de acción para recuperar la sede, sin embargo, los esfuerzos no valieron, pues días después se ratificó la pérdida.
Ante esto se conoció que Asunción y Lima eran los nuevos postulados, para luego definirse, que la capital peruana sería la sede oficial de los Juegos de 2027.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump