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Antes de la pandemia la industria de cruceros mantenía casi 450.000 empleos estadounidenses y contribuía con unos US$56.000 millones anuales
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ofrecieron un rayo de esperanza para la industria de cruceros esta semana, y la agencia dijo en un comunicado a Bloomberg que el último aspecto de su regreso gradual de los cruceros en EE.UU. a operaciones en los Estados Unidos expresadas por muchos de los principales operadores de cruceros y viajeros, será con suerte para mediados del verano ”.
El comentario se produjo solo después de que las duras críticas de la industria de cruceros siguieran a un anuncio el 2 de abril de que la agencia estaba publicando una guía técnica para informar los acuerdos portuarios y hacer frente a los brotes de covid-19. Sin ninguna indicación sobre cuándo las líneas de cruceros podrían finalmente recibir luz verde para navegar, o incluso cuándo podrían comenzar a realizar viajes simulados o "cruceros de prueba" para evaluar nuevos protocolos de salud, apenas avanzó la posición estancada de la industria.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) calificó las instrucciones de "decepcionantes" y "en gran parte inviables", y señaló que antes de la pandemia la industria de cruceros mantenía casi 450.000 empleos estadounidenses y contribuía con unos US$56.000 millones anuales.
De varias maneras, las actualizaciones de los CDC pueden ser demasiado escasas y demasiado tardías. Muchas líneas de cruceros, hartas de esperar, están abandonando Estados Unidos por completo , al menos durante sus ajetreadas temporadas de verano, y están trasladando esa lucrativa industria a puertos de todo el Caribe. Desde que Crystal Cruises introdujo la táctica el 11 de marzo, han estado llegando anuncios similares desde casi todas las líneas principales: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Windstar Cruises e incluso Viking. Todos planean reiniciar el negocio en la región este verano.
Como resultado, son las naciones del Caribe, no los CDC, las que marcan la pauta para un regreso seguro al crucero.
Algunos, como Bermuda, están limitando el número de pasajeros de cruceros; en esa isla, solo 3.000 visitantes pueden desembarcar semanalmente. Otros, incluido Anguila, que se ha ganado el reconocimiento por tener una cantidad notablemente pequeña de casos de covid durante la duración de la pandemia, exigen que todas las excursiones en tierra se limiten a partes específicas de la isla y las realicen solo proveedores aprobados que cumplan con covid.
Un requisito ha sido constante en todos los ámbitos: vacunas para todos los huéspedes adultos y la tripulación.
Aún así, los reinicios vendrán con riesgos conocidos y desconocidos. En Antigua y Barbuda, así como en otras islas, la reanudación del turismo y el regreso de un mayor número de ciudadanos han disparado los casos de covid-19. El acceso deficiente a las vacunas en algunos países significa que los lugareños están expuestos a un mayor riesgo que el público viajero. Si bien la perspectiva de transmisión entre el grupo vacunado ha demostrado presentar un riesgo bajo , los CDC continúan recomendando contra entornos de grupos grandes, una razón probable por la que aún no ha aprobado la navegación desde las costas de EE.UU.
El dinero habla
Para los países del Caribe, permitir cruceros vacunados es un riesgo aparentemente bajo que viene con importantes recompensas económicas.
Bermuda estima un potencial impulso económico este verano de más de 40 millones de dólares si consigue que tres barcos lo utilicen como puerto principal, dice el primer ministro E. David Burt . (Los barcos cuyos viajes operan principalmente en y desde un puerto determinado son "embarcados" allí, en términos de la industria, lo que ofrece a ese destino la oportunidad de beneficiarse de estancias lucrativas antes y después de los cruceros). Eso está muy por debajo de los US$170 millones en beneficio económico de los británicos. El territorio ha cosechado de su promedio típico de 185 escalas de barcos por año, pero supera las recompensas de la isla de los cuatro cruceros que visitaron en 2020.
El Vision of the Seas de 2.500 pasajeros de Royal Caribbean tendrá su base en Bermuda de junio a agosto para viajes de siete noches a la isla privada de las Bahamas de la compañía de cruceros, Perfect Day at CocoCay . Los itinerarios incluyen un atraque nocturno en las Bermudas para que los pasajeros de cruceros tengan tiempo de explorar la isla y gastar dinero. También navegará desde Bermuda un barco de Viking Ocean Cruises.
Sint Maarten también aprovechó la oportunidad para albergar barcos que normalmente podrían navegar desde Miami y otros puertos de EE.UU. El territorio insular de los Países Bajos recibió a 1,6 millones de pasajeros de cruceros en 2019 y está ansioso por volver al negocio, dice Ludmila de Weever, ministra de Turismo.
“El transporte desde casa será un paso importante en la recuperación de nuestra economía”, dice. El Celebrity Millennium de 2.220 pasajeros de Celebrity Cruises navegará semanalmente desde Sint Maarten este verano en rutas al Caribe Sur.
Dictando los protocolos
De los barcos de las cinco islas con puerto base este verano, todos hasta ahora han requerido vacunas, lo que ha obligado a las líneas de cruceros que aún no estaban planeando implementar el requisito.
“Esta es la única forma en que consideraríamos abrirnos a los viajes en crucero este verano”, dice el requisito de Burt de Bermuda de que tanto los pasajeros como la tripulación estén vacunados y sometidos a pruebas de PCR antes de embarcar. A los visitantes se les permitirá deambular libremente por la isla mientras se enmascaran y observan las reglas de distanciamiento social.
Habrá una política de tolerancia cero para los infractores de las reglas, e incluso las infracciones menores harán que los infractores sean devueltos al barco.
El Ministerio de Salud de Bermudas ha desarrollado un proceso paso a paso en caso de que un pasajero dé positivo, dice Burt. Esto incluye “un alojamiento de cuarentena y aislamiento preestablecido durante 14 días en las Bermudas”, con un estrecho seguimiento y atención de un médico local designado por la línea de cruceros.
Del mismo modo, Sint Maarten ha hecho de las inyecciones la columna vertebral de sus precauciones de salud. “Las vacunas son esenciales para los pasajeros y la tripulación, así como para la comunidad local, para el regreso de los cruceros”, dice de Weever. Ella prevé que los pasajeros vacunados puedan explorar el territorio libremente siempre que respeten las políticas de salud pública estándar , como el uso de máscaras y el distanciamiento social.
Esas políticas han alentado a la línea de barcos pequeños Windstar Cruises a navegar en su Star Breeze de 312 pasajeros de suites recientemente ampliado, en viajes desde Sint Maarten a puertos que incluyen Saint Barthélemy, Jost Van Dyke y Anguilla. El barco normalmente pasaría el verano en Europa.
Con pocos lugares en el mundo que actualmente permiten cruceros, de Weever dice que dar la bienvenida a los barcos marca “un hito importante” para el territorio, que espera anuncios de cruceros adicionales en las próximas semanas. (El lado francés de la isla mantiene requisitos de entrada más estrictos para los visitantes).
Fabricado en los estados unidos
El martes, Frank Del Rio , presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Holdings Ltd., presentó una propuesta para iniciar los viajes de Norwegian Cruise Line desde los EE.UU. A partir del 4 de julio, con todos a bordo vacunados. El mismo día, su empresa cubrió sus apuestas anunciando que dos de sus embarcaciones realizarían cruceros 100% vacunados este verano en el Caribe, uno desde Montego Bay, Jamaica, y el otro desde Punta Cana en República Dominicana.
Tarde o temprano, parece que los CDC seguirán el ejemplo del Caribe en el establecimiento de un protocolo. En sus nuevas instrucciones técnicas, la agencia envió un fuerte mensaje a las líneas de cruceros en términos de cómo las vacunas encajan en el plan. “Los CDC recomiendan que todo el personal portuario y los viajeros elegibles (pasajeros y tripulación) reciban una vacuna covid-19 cuando haya una disponible para ellos”, dijo la agencia en un comunicado escrito.
"Si van a seguir la ciencia, como creo que lo hacen y deberían, seguirían las mismas pautas para los viajes en crucero que cualquier otra área de la hospitalidad", dice Harry Sommer , presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line. .
“Si se enferma en nuestro barco con covid, lo internaremos en un hospital, pagaremos sus facturas y nos aseguraremos de que regrese a casa. No lo dejaremos al costado de la carretera ”, dice, moviéndose para contrarrestar las imágenes de pasajeros expuestos al covid varados en el mar o en puertos inesperados al comienzo de la pandemia . "Será la actividad de ocio más segura del planeta".
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