MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año, de acuerdo con los datos del portal StatCounter, el 86,31% de las conexiones a redes sociales de los colombianos son a Facebook.
A pesar de esto, en la región, y en el país especialmente, está comenzando a gestarse el ascenso de LinkedIn a los primeros puestos en redes. Prueba de ello es que, según los datos de Comscore del mes de octubre, la red social laboral, con sus 3,8 millones de visitantes únicos en el mes, ya supera ampliamente los 2, 65 millones de Twitter, y se posiciona como la segunda en Colombia en términos de visitantes únicos.
Para el profesor de la Universidad de La Sabana Ricardo Llano, el crecimiento de LinkedIn se debe al valor agregado que esta le aporta a sus usuarios. “LinkedIn es la red social más sincera que hay, porque se basa en la hoja de vida de las personas. Eso le permite a las empresas saber quién es quién, y en temas de pauta, sé a quién le voy a llegar. Además, LinkedIn está dejando de ser una bolsa de trabajo, y se está volviendo una plataforma para compartir contenido profesional”.
Bogotá, con 6 millones de perfiles
La población bogotana es de cerca de 9 millones de personas, y de esas, 6 millones tienen perfiles en Facebook. La capital es seguida por Medellín, donde hay 2,2 millones de usuarios. En esta red social los colombianos claramente se dedican al entretenimiento, ya que futbolistas, clubes deportivos y cantantes son los perfiles que dominan en la plataforma.
La opinión
Ricardo Llano
Profesor Universidad de La Sabana
“LinkedIn es la red social más sincera que hay, porque se basa en la hoja de vida de las personas. Eso le permite a las empresas saber quién es quién, a quién le va a llegar”.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles en Telegram que el ataque desde Moscú incluyó 70 misiles, algunos de ellos balísticos, y más de 100 drones de ataque
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
Ante la falta de acuerdo en la última reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo determinó los montos por decreto