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iPhone es la división más importante para la compañía, representando 45% de sus ingresos y la familia 16 espera llenar la expectativas
Apple presentará este lunes el iPhone 16, un modelo con el que pretender tentar a los seguidores que cambian habitualmente de equipo o, incluso, a quienes llevan un tiempo largo con el mismo aparato.
Este acontecimiento tiene relevancia para la marca, toda vez que iPhone representa 45% de los ingresos y es su división más importante. Este lanzamiento se traduce en la apuesta comercial tras los resultados del segundo trimestre, en los que la compañía reportó ventas por US$85.800 millones, que representa 5% más frente al mismo periodo de 2023.
Con el iPhone 16 y 16 Plus, según datos de el diario El Mundo, los potenciales compradores contarán con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente.Y mantendrán la tecnología Oled de 60 HZ.
La memoria sería de 8 GB, en lugar de las 6 GB que tiene la versión 15, una ampliación necesaria para soportar las herramientas de Apple Intelligence; el desarrollo de funciones con inteligencia artificial que la marca había mostrado en junio.
En un primer momento, estas herramientas estarán limitadas a unas pocas regiones e idiomas y la compañía ya adelantó que, por ejemplo, Europa no figura entre ellas; esto debido a las imposiciones de la Ley de Mercados Digitales y la incertidumbre de la nueva Ley sobre Inteligencia Artificial, actualmente en desarrollo.
En lo que respecta al iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, todo apunta a que estrenarán un nuevo procesador, el A18 Pro, con más potencia gráfica y de cálculo, ofreciendo además un mejor rendimiento en los cálculos que se necesitan para las tareas de inteligencia artificial.
Todo parece indicar que también tendrán pantallas de mayor tamaño, de 6,3 (iPhone 16 Pro) y 6,9 pulgadas (iPhone 16 Pro Max) y un nuevo botón sensible al tacto en el lateral pensado para disparar la cámara y controlar el zoom.
La cámara igualmente tendrá avances y el 16 Pro tendrá el mismo zoom 5x que este año sólo estaba presente en el 15 Pro Max. La cámara ultra gran angular pasará a tener también, en ambos modelos Pro, una resolución de 48 megapíxeles.
Tal como en años pasados, es probable que la compañía anuncie el mismo día las nuevas versiones de sus relojes inteligentes, los Apple Watch, que en 2024 ajustan su primera década.
Según se había conocido, Apple está preparando tres nuevos modelos: uno de precio bajo; el Apple Watch SE, el modelo normal disponible en dos tamaños, que este año se conocería como Series 10; y el Apple Watch Ultra 3, una nueva versión del modelo de mayor tamaño.
Con ocasión del aniversario, Apple Watch Series 10 podría ofrecer un nuevo diseño más plano y con pantallas más grandes. Además tendrán sensores parecidos a los del modelo actual, pero incorporarán nuevas funciones como la detección de apnea del sueño o hipertensión.
Aunque los detalles se custodian con hermetismo, se ha dicho que el modelo SE podría ser el primer Apple Watch que apueste por una carcasa de plástico para bajar el precio. La idea de Apple, consistiría en ampliar el espectro del mercado a los usuarios más jóvenes y los niños.
El tercer y último producto que se conocería en el evento serían dos nuevos modelos de AirPods, los auriculares inalámbricos de la empresa, que tendrían un diseño más parecido al de los AirPods Pro y contarían con carga por USB-C.
El modelo más avanzado ofrecería altavoz en el estuche de transporte para localizar los auriculares y ambos tendrían otras ventajas similares como cancelación activa de ruido ambiente.
Apple podría también lanzar nuevos modelos de AirPods Max con carga por USB-C en lugar de Lightning. Varias fuentes apuntan a que la empresa trabaja también en nuevas versiones de los AirPods Pro, pero no se lanzarán en septiembre.
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