MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son los primeros de 100 que llegan esta semana para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dijo el miércoles que llegaron a Venezuela los primeros 50 equipos de congelación para fortalecer la cadena de frío de la nación Opep para las vacunas contra el coronavirus.
Los congeladores son los primeros de 100 que llegan esta semana "para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas", dijo el doctor Melvin Morán, especialista de inmunización de Unicef, en un mensaje de Twitter en la cuenta oficial del Fondo para Venezuela.
Esta semana el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que Venezuela ya ha recibido unos 1,48 millones de vacunas, que alcanzan para inocular a un poco más de 800.000 personas, con dosis de la china Sinopharm y de la rusa Sputnik V.
Los equipos tienen capacidad de 256 litros o para unas 8.500 dosis de vacunas, agregó el especialista.
Duncan Hill, encargado de negocios de la embajada del Reino Unido en Caracas, escribió en un mensaje de la red social, que "los equipos fueron traídos por Unicef Venezuela con apoyo del Reino Unido" que los donó.
Los refrigeradores serán entregados a las autoridades para su distribución en 100 hospitales del país, dijo Morán de la Unicef a Reuters.
La nación sudamericana reporta desde marzo del 2020 y hasta el martes un total 201.807 contagios y 2.208 fallecidos, aunque las academias de ciencias y medicina dudan de esas cifras y aseguran que los casos son más.
La infraestructura de la red hospitalaria y otros centros de salud del sector público de Venezuela presenta debilidades por la desinversión, falta de equipos y las frecuentas fallas de luz y agua corriente, según gremios médicos.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista