MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BlackRock y Schroders se encuentran entre los que están sopesando el debate y reevaluando sus estrategias. El banco central podría volver a un aumento de medio punto
De repente, la perspectiva de que las tasas estadounidensesalcancen 6% se está volviendo lo suficientemente real como para que los inversionistas reconsideren sus estrategias.
BlackRock y Schroders se encuentran entre los que están sopesando el debate de lo que sucederá si las tasas estadounidenses alcanzan un máximo de 6%. A finales de febrero, los inversionistas de bonos, acciones y mercados de divisas seguían pidiendo el fin de las tasas más altas con apuestas de un amplio repunte en el segundo semestre.
En cambio, el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el martes está alimentando las expectativas de un aumento mayor este mes, con los operadores descontando tasas máximas de 5,6% desde menos de 5% a fines del año pasado. Los operadores del Tesoro están duplicando las expectativas de recesión, el dólar se ha recuperado, mientras que los mercados de valores desde el índice S&P 500 hasta el indicador MSCI Asia Pacific están renunciando a las ganancias.
Dado el robusto mercado laboral y la inflación pegajosa, "creemos que hay una posibilidad razonable de que la Fed tenga que llevar la tasa de fondos federales a 6%, y luego mantenerla allí durante un período prolongado para desacelerar la economía y reducir la inflación a cerca de 2%", Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global en BlackRock. dijo en una nota del martes.
El último mensaje de la Reserva Federal prepara el escenario para que el banco central vuelva a un aumento de medio punto, y contrasta marcadamente con la postura más suave adoptada por sus pares en Australia y Canadá. También está alimentando los temores de un aterrizaje forzoso para la economía de Estados Unidos a medida que el mercado de bonos telegrafía las crecientes probabilidades de una recesión.
Los operadores de swaps ahora están descontando un punto porcentual completo de las alzas de la Fed en las próximas cuatro reuniones.
"Una tasa terminal de 6% no está fuera de discusión ahora", dijo Kellie Wood, subdirectora de renta fija de Schroders Plc en Australia. "Espere ver una venta masiva generalizada en los mercados australianos y asiáticos hoy liderada por el extremo corto, pero con tasas estadounidenses de bajo rendimiento".
En Estados Unidos, el diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años muestra un descuento superior a un punto porcentual por primera vez desde 1981, cuando el entonces presidente de la Fed, Paul Volcker, estaba impulsando alzas para hacer frente a la inflación de dos dígitos. El indicador de inversión de rendimiento ha anticipado recesiones a lo largo de las décadas a raíz de las agresivas campañas de ajuste de la Fed.
Las monedas de las materias primas han retrocedido a medida que crecen las perspectivas de una recesión en Estados Unidos, con el dólar australiano hundiéndose un 2% el martes. El índice Bloomberg Dollar Spot subió al nivel más alto desde principios de enero el miércoles después de repuntar un 1% el día anterior. El yen se está acercando una vez más al nivel de 140 frente al dólar.
"Antes de Powell anoche, estábamos más inclinados a intentar vender en corto el USD/JPY alrededor del nivel 137-138, creo que probablemente nos abstendríamos de eso, con las tasas terminales de la Fed muy posiblemente dirigiéndose a 6%", dijo John Bromhead, estratega cambiario de Australia & New Zealand Banking Group Ltd.
Los mercados de crédito también se están preparando para las consecuencias de la revaloración de las tasas estadounidenses.
"No es nuestro caso base, pero una tasa de fondos federales de 6% probablemente resultaría en un dólar más fuerte, un crecimiento global más débil y, en última instancia, una caída para las valoraciones de activos de riesgo", dijo Mark Reade, jefe de investigación de renta fija de Mizuho Securities Asia. "Si bien la reapertura de China y una relativa escasez de nueva oferta probablemente amortiguarían el golpe para los diferenciales de los bonos chinos en USD, es poco probable que esos diferenciales salgan ilesos".
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler
A pesar de la reciente oposición de algunos gobiernos y de la Unión Europea, los programas siguen estando disponibles en varios países de la UE
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander