MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se prevé que el ritmo de los crecientes costos de alquiler en el mercado inmobiliario británico se desacelere con fuerza para el próximo año
El ritmo de los crecientes costos de alquiler en el mercado inmobiliario británico finalmente está comenzando a desacelerarse, ofreciendo a los inquilinos un rayo de esperanza de que su próximo aumento mensual será menos severo.
Se prevé que el aumento medio anual del alquiler de viviendas recién alquiladas en el Reino Unido se desacelere hasta 5% en diciembre de 2024, frente a casi el 10% en octubre de este año, según el portal inmobiliario Zoopla. En Londres, donde las presiones de asequibilidad están empezando a enfriar la demanda, el crecimiento de los alquileres va camino de aumentar sólo un 2% para finales del próximo año, el aumento anual más bajo desde 2021.
"La desaceleración en el crecimiento de los alquileres a lo largo de 2024 se deberá a un mercado laboral más débil, un crecimiento más lento de las ganancias y crecientes presiones de asequibilidad que limitarán el ritmo al que los alquileres pueden aumentar, particularmente en el sur de Inglaterra", dijo Richard Donnell, director ejecutivo de Zoopla.
Los hogares del Reino Unido enfrentan presiones en múltiples frentes, provocadas por las altas tasas hipotecarias y la peor crisis del costo de vida en una generación. Mientras tanto, los inquilinos son los más afectados por la agitación, ya que los propietarios (cuyas hipotecas de interés exclusivo están particularmente expuestas a aumentos de tasas) venden o aumentan los alquileres para hacer frente a los costos adicionales.
La consiguiente contracción de las finanzas de los inquilinos está provocando una caída de la demanda. El número promedio de consultas por vivienda de alquiler en el Reino Unido se redujo a 17 el mes pasado, en comparación con un máximo de 45 en septiembre de 2022. Menos de 10 posibles inquilinos preguntaron sobre alquileres en Londres en noviembre, en comparación con las 18 del año anterior.
Eso significa que algunos propietarios están teniendo que fijar el precio de sus alquileres de manera más realista. La proporción de viviendas en el Reino Unido con una reducción del alquiler solicitada de más de 5% aumentó al 7,2% el mes pasado desde alrededor del 6% un año antes, según Zoopla. Es más, uno de cada 10 propietarios recortó al menos un 5% el alquiler solicitado en Londres, según el informe.
Sin duda, el desajuste crónico entre la oferta de alquiler y el número de británicos que necesitan un lugar para alquilar probablemente apuntale los alquileres el próximo año. Hubo un 43% menos de alquileres disponibles en el Reino Unido durante los primeros 10 meses de este año en comparación con el mismo período de 2015, según un informe separado del corredor Hamptons International.
"El desequilibrio entre la oferta y la demanda en viviendas de alquiler no desaparecerá en 2024; sin embargo, el mercado se volverá más equilibrado que en los últimos tres años", dijo Donnell de Zoopla. "Los alquileres tienen margen para superar la media del Reino Unido en las ciudades regionales donde la asequibilidad es una limitación menor, pero este no será el caso indefinidamente".
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
Con las bandas desmanteladas y sus redes de extorsión desaparecidas, se ha eliminado un enorme obstáculo al desarrollo del país
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses