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Hay marcas que gracias a pequeñas frases han pasado a hacer parte de la cultura popular
Existen algunas marcas que, gracias a sus eslóganes, han pasado de ser empresas, a formar parte de la cultura popular.
Así, marcas como Adidas, Mastercard o McDonalds, no solo representan industrias de ropa deportiva, crediticia o alimentaria.
La revista Forbes eligió los 10 eslóganes más exitosos de la historia. Con mensajes simples pudieron calar en la cultura popular al punto que no solo queda en la memoria de las personas, sino que los usa en su lenguaje cotidiano.
1. ‘Impossible is nothing’ (Adidas, 2004)
Se trata de un eslogan fácilmente entendible por comunidades no anglófobas y que está basado en la dificultad de los retos a los que se enfrentan los deportistas. Adidas lanzó esta campaña en un momento en el que necesitaba recuperar su lugar tras la subida de su principal competidora, Nike. Tal fue el triunfo del eslogan, que llegó a convertirse en una filosofía de vida para los deportistas.
2. ‘Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, Mastercard’ (Mastercard, 1997)
Fue en el descanso de un partido de fútbol americano cuando Mastercard lanzó la campaña que llevaba esta frase como eslogan. Desde entonces este eslogan que transmite la idea de que cosas como la felicidad o el amor no tienen precio, ha permanecido invariable a lo largo de los años y es una seña de identidad de la compañía.
3. ‘Porque yo lo valgo’ (L’Oréal, 1972)
Todo el mundo, da igual hombres o mujeres, ha dicho esta frase alguna vez en su vida. El mensaje que encierra esta sencillo eslogan busca reivindicar a la mujer por sí misma, por los atributos propios que ésta tiene. Jane Fonda, Claudia Schiffer o Penélope Cruz son algunos de los rostros conocidos que han protagonizado anuncios de la empresa francesa pronunciando esta frase.
4. ‘I’m lovin it’ (McDonald’s, 2003)
Esta frase fue creada para evocar los placeres de la vida cotidiana, buscando posicionar a la marca como un estilo de vida más que como una comida. Sin embargo, en 2014 los resultados negativos de McDonald’s provocaron un cambio de imagen y este afamado eslogan fue cambiado por otro (“Lovin’Beats Hatin’”).
5. ‘¿Te gusta conducir?’(BMW, 1999)
El lanzamiento de este eslogan estuvo acompañado de un spot publicitario pionero en el sector, pues era la primera vez que una marca de automóviles se publicitaba sin mostrar ningún coche. Fue toda una revolución y desde entonces es el emblema de la marca.
6. ‘Si bebes…no conduzcas’ (DGT, 1985)
Fue en el verano de 1985 cuando un anuncio de la Dirección General de Tráfico sorprendía a todos por tener de protagonista al cantante Steve Wonder subido en un coche descapotable conducido por su chófer mientras decía, mirando a cámara, el eslogan de la campaña.
7. ‘Nespresso. What else?’ (Nespresso, 2006)
Esta célebre frase llegó a nuestras vidas de la mano de George Clooney en el que sería el primer anuncio de los muchos que protagonizaría el actor con Nespresso. El eslogan consigue que el público aprecie las cualidades de la marca para hacer que cada momento sea único.
8. ‘El algodón no engaña’ (Tenn, 1984)
Quizá esta sea una de las frases más repetidas en el día a día de cualquier persona. El anuncio con el que se dio a conocer se convirtió también en uno de los más reconocidos y recordados por el público por la acción de frotar el algodón con el suelo para daba fe de que el producto era muy efectivo.
9. 'Connecting people’ (Nokia, 1993)
La misión de esta frase no era otra que reflejar la función que tenía la compañía de móviles durante los primeros años de auge de estos dispositivos.
10. ‘Think different’ (Apple, 1997)
‘Think’, que por aquel entonces era el eslogan que tenía IBM, principal competencia de la marca, fue el punto de partida que tomó Apple para crear el suyo. Así, con tan solo añadir la palabra diferente en inglés, Apple se posicionaba y dejaba claro que sus productos son únicos.
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