MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.
El presidente Javier Milei dio este viernes un fuerte discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. Con duros términos hacia dirigentes políticos, sindicales y periodistas, a los que denominó "la casta", el mandatario también hizo una convocatoria a firmar un "Pacto de Mayo" para el próximo 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.
El mismo consta de un acuerdo de diez puntos que tienen por objetivo la reconstrucción de las bases de la Argentina. La firma conjunta del llamado "Pacto de Mayo" estará sujeta a la aprobación de la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y un nuevo Pacto Fiscal.
El mandatario convocará a los gobernadores la semana próxima a Casa Rosada a fin de avanzar con los lineamientos propuestos.
Sobre esta convocatoria el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "habrá que ver los pasos que se van a seguir dando".
En este sentido, Pullaro agregó: "Desde luego que siempre es importante la convocatoria al diálogo sobre los puntos que planteó el presidente de la República. Habrá que ver cuál es la nueva Ley de Bases, en la cual nosotros teníamos diferencias fundamentalmente en lo que eran los esquemas de retenciones y biodiesel".
A su vez el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que "yo creo que lo que hay que hacer es una agenda de diálogo y de acuerdo. Y creo que hay que extender la convocatoria, porque acá hay que llamar también a los sectores productivos y de trabajo".
En esta misma línea, el titular del Ejecutivo cordobés añadió: "Hay que convocar a estos sectores para que digan cuáles son las reformas que la Argentina necesita para crecer.Porque la Argentina es un gran país, y con reformas en infraestructura estratégica podemos producir de dos a tres veces más. Y solo con empleo, trabajo y producción vamos a salir adelante".
Asimismo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresó en su perfil de X (ex Twitter): "Señor presidente Javier Milei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente".
Macri señaló además que "siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso".
En tanto que Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, también se expresó en la mencionada red social. "El presidente Javier Milei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad", afirmó.
Cornejo agregó que "es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años".
Otro mandatario provincial que mostró su postura tras el discurso de Milei fue el chubutense Ignacio Torres, que en las últimas semanas se enfrentó duramente al Gobierno nacional por la coparticipación.
"Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo", dijo Torres en su cuenta de X.
En su mensaje el gobernador de Chubut aprovechó para hacerle un pedido al Presidente: "En este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo".
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof prefirió retirarse del Congreso sin realizar declaraciones.
Entre los 33 países que mide la Cepal, Colombia está de 23 por orden de los que más crecerán en 2025, aunque la economía local estaría mejor que el promedio regional
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE
Francia está sumida en un tumulto político y fiscal después de que los legisladores de izquierda y extrema derecha se unieran para derrocar al gobierno de Michel Barnier