.
Los acreedores de Forever 21 investigan la fusión entre Sparc y JCPenney
EE.UU.

Los acreedores de Forever 21 están investigando la fusión entre Sparc y JCPenney

viernes, 11 de abril de 2025

Forever 21 también está liquidando todas sus tiendas en Estados Unidos.

Foto: Bloomberg

La adquisición "obligó" a Forever 21 y a ciertas filiales a pagar la deuda existente de JCPenney, según alegó el comité en un documento judicial

Bloomberg

Un comité de acreedores no garantizados del operador estadounidense de Forever 21 Inc. dijo que están "investigando agresivamente" todos los acuerdos realizados por el minorista antes de acogerse al Capítulo 11, incluida la adquisición por parte de JCPenney de la empresa matriz del operador, Sparc Group.

La adquisición "obligó" a Forever 21 y a ciertas filiales a pagar la deuda existente de JCPenney, según alegó el comité en un documento judicial presentado el jueves. El operador de Forever 21 se declaró en bancarrota el mes pasado con aproximadamente US$1.600 millones en obligaciones de deuda financiadas, según documentos judiciales.

El comité de acreedores no garantizados declaró que investigaría la transacción como parte de una objeción escrita más amplia a la solicitud de la compañía de acceder al efectivo de los prestamistas. El grupo se opone a las cláusulas de la solicitud de la compañía que otorgarían a sus prestamistas gravámenes o derechos de retención ante posibles acciones legales contra Forever 21 o sus patrocinadores.

Sparc, operador de Forever 21, Aeropostale y otras marcas de moda, anunció en enero su fusión con JCPenney para formar una nueva empresa, Catalyst Brands. La propiedad intelectual de Forever 21 pertenece a Authentic Brands Group, que licenció la marca a la empresa minorista que se declaró en quiebra, según documentos judiciales.

Los representantes del operador en quiebra de Forever 21, Authentic Brands Group y Catalyst Brands no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el viernes.

La presentación judicial del comité del jueves dijo que los vendedores y otros acreedores no garantizados serán “perdedores netos” en parte porque el operador en quiebra parece “haber vendido sus valiosos activos de propiedad intelectual de Forever 21” antes del caso del Capítulo 11.

El grupo de acreedores también alegó que el operador de Forever 21 "obtuvo importantes descuentos" en los productos enviados justo antes de la declaración de quiebra en marzo, a pesar de que dichas reclamaciones tendrían derecho al pago completo según el código de quiebras. Otros grandes proveedores poseen una cantidad significativa de inventario de la marca Forever 21 que no han podido revender, declaró el comité.

Forever 21, una marca de moda dirigida a mujeres jóvenes, fundada en 1984, también está liquidando todas sus tiendas en Estados Unidos. El operador reveló previamente al tribunal que la recuperación proyectada para los prestamistas garantizados podría ser de tan solo entre 2% y 3%. La próxima audiencia de quiebra de la compañía está programada para el martes.