MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los flujos contaminados provocaron nuevas advertencias de riesgo de contaminación y consejos contra el baño de la Agencia de Medio Ambiente
Las aguas residuales sin tratar se han derramado en el agua de mar en algunas partes de Inglaterra y Gales durante la última semana después de que las fuertes lluvias abrumaran los sistemas de alcantarillado. Los flujos contaminados provocaron nuevas advertencias de riesgo de contaminación y consejos contra el baño de la Agencia de Medio Ambiente en docenas de lugares para nadar. Playas populares en lugares como Sussex y Devon tuvieron que cerrar cuando las aguas residuales llegaron a las costas.
Los principales funcionarios de salud de Inglaterra han calificado las descargas de aguas residuales como un "problema creciente" y "un grave problema de salud pública para el gobierno y los reguladores", diciendo que las compañías de agua tienen que hacer más. Nadar o navegar en agua que contiene heces humanas puede poner a las personas en riesgo de desarrollar enfermedades gastrointestinales , así como infecciones respiratorias, de la piel, de los ojos o del oído. Los derrames de aguas residuales también pueden contener microplásticos, que se encuentran cada vez más en la cadena alimentaria marina .
“Es solo la punta del iceberg que estamos viendo en este momento y habrá aún más desafíos de salud en el futuro debido a la contaminación de las aguas residuales”, dijo Hugo Tagholm, director ejecutivo del grupo de campaña ambiental Surfers Against Sewage.
¿Por qué ocurren los derrames de aguas residuales?
Las descargas de alcantarillado más comunes y menos controvertidas ocurren cuando la lluvia golpea la carretera. Esa agua va al drenaje pluvial y luego se descarga directamente en los arroyos locales.
Pueden surgir problemas en áreas con sistemas de alcantarillado combinados, que transportan el agua drenada de las superficies, así como las aguas residuales descargadas de los hogares y negocios, en una sola tubería. Este tipo de infraestructura es común en las ciudades más antiguas del Reino Unido, incluida Londres. Fuertes tormentas pueden abrumar estos sistemas mixtos. Entonces, para evitar que las aguas residuales sin tratar inunden las calles o las casas, los sistemas están diseñados para liberar agua adicional sin tratar, que contiene algunos desechos humanos, en los ríos.
Si bien las descargas en las vías fluviales locales están destinadas a ser una medida de último recurso, existe la preocupación de que se hayan convertido en una práctica más común para algunas empresas. “Hemos dejado claro que la dependencia de las compañías de agua en los desbordamientos es inaceptable y deben reducir significativamente la cantidad de aguas residuales que descargan como una prioridad”, dijo el Ministro de Agua del Reino Unido, Steve Double , en una publicación de blog reciente .
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo