MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados de Exxon fueron peores de lo que muchos analistas estaban preparados, a pesar de las importantes rebajas en las estimaciones
Exxon Mobil Corp. no cumplió las expectativas de los analistas con una tercera caída consecutiva de los beneficios - el descenso más prolongado desde el desplome del mercado petrolero de 2014-2016- en medio de la debilidad de los precios del gas natural y la contracción de los rendimientos de las ventas de combustible.
El beneficio ajustado de 1,94 dólares por acción se situó 6 céntimos por debajo del consenso de Bloomberg. Exxon se comprometió a seguir recomprando acciones a un ritmo constante a pesar del deslizamiento del flujo de caja y una compra recientemente anunciada de 4.900 millones de dólares del operador de oleoductos de dióxido de carbono Denbury Inc.
Los resultados de Exxon fueron peores de lo que muchos analistas estaban preparados, dadas las importantes rebajas de las estimaciones que realizaron después de que la empresa sorprendiera al mercado con unas previsiones inferiores a las esperadas a principios de mes. La última vez que los beneficios del gigante petrolero cayeron de forma secuencial durante tres periodos consecutivos fue hace siete años, cuando una superabundancia mundial de crudo aplastó los precios. Las acciones bajaron un 0,4% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
Los ingresos netos cayeron a 7.900 millones de dólares, menos de la mitad que un año antes, cuando la invasión rusa de Ucrania trastornó el suministro y el comercio mundial de materias primas. Exxon se sumó a Shell Plc y TotalEnergies SE en el incumplimiento de las estimaciones, ya que el impacto de la bajada de los precios del gas y los escasos márgenes del refino de petróleo afectaron a todo el sector.
En total, Exxon desembolsó 8.000 millones de dólares en forma de recompras y dividendos durante el segundo trimestre. Aunque esos pagos superaron el flujo de caja libre del periodo, Exxon tenía suficiente capital acumulado durante los trimestres anteriores para cubrirlos.
"Lo estamos consiguiendo en gran medida gracias al flujo de caja de las operaciones en el primer semestre", dijo la directora financiera, Kathy Mikells, durante una entrevista. "Eso cubrió con creces nuestros gastos de capital y nos dejó suficiente flujo de caja después de eso para cubrir básicamente los dividendos y las recompras de acciones".
La producción de Exxon procedente de proyectos de crecimiento clave en Guyana y la cuenca estadounidense del Pérmico aumentó un 20% durante el primer semestre de 2023 en comparación con el año anterior. El gasto de capital, por su parte, tiende hacia el extremo superior de su objetivo de entre 23.000 y 25.000 millones de dólares para el año, mientras que la producción de refino fue la más alta para cualquier segundo trimestre en 15 años.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies