.
GLOBOECONOMÍA

Los beneficios de la Alianza del Pacífico se exponen ante industria alemana

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro de Economía de México, Ildefondo Guajardo, y los cancilleres de Colombia y Chile, María Ángela Holguín Cuéllar y Alfredo Moreno, expusieron ante el empresariado alemán los beneficios que presenta la Alianza del Pacífico como puerta entre el mercado latinoamericano y el asiático.

“Representamos una línea pragmática de cooperación comercial”, apuntó el ministro mexicano en la apertura de la Jornada para América Latina que reúne en la ciudad alemana de Hamburgo a representantes gubernamentales, empresarios e inversionistas alemanes. Los países fundadores de la Alianza han logrado atraer en un tiempo récord -apenas un año y unos meses desde la constitución formal del grupo en mayo de 2012- a más de veinte Estados “observadores”, entre ellos China y EE.UU. relató Guajardo.

En trámite de incorporación al grupo están Alemania, Reino Unido, Suiza e Italia, recordó por su parte Holguín Cuéllar, mientras que su homólogo chileno destacó que los cuatro países fundadores tienen suscritos acuerdos de libre comercio con decenas de países, 46 países en el caso de Colombia o más de 60, en el de Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

China 25/07/2024 Envíos de celulares Apple a China caen 6,7%, mientras que los de Huawei suben 41%

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024