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En abril de este año, ambos ofrecieron comprar Atlantia en un acuerdo que valoraba la empresa alrededor de US$19.700 millones
La familia italiana multimillonaria Benetton y la firma de inversión Blackstone Inc. están preparadas para seguir adelante con su oferta por el gigante de la infraestructura Atlantia SpA, incluso después de que su oferta de adquisición no alcanzara el umbral requerido de 90% de accionistas.
Schema Alfa SpA, el vehículo de los postores propiedad de los Benetton y Blackstone, renunciará a una condición de umbral, dijo en un comunicado el viernes por la noche. Además, los términos para aceptar la oferta se reabrirán a partir del 21 al 25 de noviembre.
Alrededor de 87% de los accionistas de Atlantia han presentado su participación para la adquisición, dijo la compañía. Los Benetton ya son el mayor accionista del operador de carreteras.
En abril, la familia Benetton y Blackstone ofrecieron comprar Atlantia en un acuerdo que valoraba la empresa en 19.000 millones de euros (US$19.700 millones).
La decisión de privatizar Atlantia es parte del plan de los Benetton para reinventar la compañía con sede en Roma después de la venta de 8.000 millones de euros de su mayor activo, la administradora de autopistas Autostrade per l'Italia SpA. El gobierno había obligado a Atlantia, que tiene sus raíces en la privatización del sector de carreteras de Italia a fines de la década de 1990, a vender Autostrade luego del colapso del puente de GeBenettons y Blackstone se preparan para seguir adelante con la oferta por Atlantianova en 2018 que mató a 43 personas.
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