MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rendimiento de los bonos alemanes a dos años caía ocho puntos básicos, hasta 2,10%, borrando el aumento acumulado desde el lunes
Los bonos europeos a corto plazo subían, mientras los operadores aumentan las apuestas de que el Banco Central Europeo reducirá las tasas de interés en medio punto porcentual en diciembre, en un intento de apuntalar la economía débil del bloque.
El rendimiento de los bonos alemanes a dos años caía ocho puntos básicos, hasta 2,10%, borrando el aumento acumulado desde el lunes, cuando los mercados de renta fija sufrieron fuertes ventas, y superando a sus pares del Reino Unido y Estados Unidos. Los swaps incorporan una probabilidad de más de 40% de una reducción de medio punto en la última reunión del BCE del año, en contraste con la semana pasada, cuando solo se preveía un cuarto de punto.
Estos movimientos reflejan el creciente apetito por los bonos europeos, ya que muchos inversionistas prefieren la región a EE.UU., donde las perspectivas económicas parecen más sólidas. Los operadores prevén recortes de 25 puntos básicos en cada reunión del BCE hasta junio, casi 20 puntos básicos más que lo previsto por la Reserva Federal en ese mismo período.
“Creemos que las inversiones en renta fija europea siguen siendo atractivas, ya que ofrecen rendimientos atractivos hoy en día, así como una posible revalorización de los precios si las condiciones se debilitan”, señalaron el miércoles en una nota los economistas de Pacific Investment Management Co. . Nicola Mai y Peder Beck-Früis.
La revalorización hacia una mayor flexibilización del BCE se aceleró después de que Reuters informara este miércoles que el banco central está comenzando a discutir si las tasas de interés deben reducirse por debajo del nivel neutral, hasta un punto en el que estimulan la economía. La inflación ya está por debajo del objetivo de 2% y Alemania, antigua potencia, está en recesión.
“En última instancia, los datos determinarán el resultado de diciembre”, señaló Andrzej Szczepaniak, macroeconomista sénior de Nomura. Prevé que las encuestas de actividad de esta semana, incluidos los PMI de octubre, muestren una continuación de la debilidad.
“Los operadores que asignan una buena probabilidad de un recorte de tasas más grande por parte del Banco Central Europeo en diciembre corren el riesgo de precipitarse. Los economistas pronostican una mejora generalizada en las cifras del PMI de la zona euro para octubre”.
Las autoridades del BCE, que ya han recortado las tasas de interés tres veces este año, han señalado en los últimos días que podrían estar abiertas a un ritmo más rápido de flexibilización. Mario Centeno dijo el miércoles que una reducción de 50 puntos básicos es una posibilidad después de que la lectura de inflación de septiembre fuera inferior a lo esperado.
Mientras tanto, en un panel celebrado en Washington, la presidenta Christine Lagarde dijo que el banco central está “bastante satisfecho” con la forma en que se ha desacelerado la inflación, una señal de su creciente confianza en la flexibilización de la política. Sin embargo, Robert Holzmann y Klaas Knot, considerados funcionarios más duros, no creen que los datos económicos actuales justifiquen un movimiento mayor.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%